Además, el máximo mandatario azulgrana afirma que "a mí nadie me tiene que decir que el Barça es el mejor club del mundo. Lo digo yo. Y que me lleven la contraria. Otros se lo tienen que creer porque se lo han dicho", ha dicho Gaspart en referencia al premio que ha recibido el Real Madrid de manos de la FIFA como mejor equipo del siglo XX.
"No cambio más copas de las que tenemos (aproximadamente 600) por dejar de ser como somos. Hay cosas que no se pueden decidir en las votaciones", ha añadido Gaspart al referirse al perfil que tiene la entidad, desde su patrimonio, a su naturaleza como club deportivo, frente a las sociedades anónimas deportivas, y la cantidad de secciones, muchas de ellas auténticas generadoras de títulos continentales.
El presidente del Barcelona ha reunido a los medios informativos en las instalaciones de la entidad para "hacer balance del siglo que concluirá dentro de una semana". En su exposición, que ha durando como un partido de fútbol, con su prórroga, el presidente barcelonista ha afirmado que el Barcelona "es gobernable", contrariamente a la idea que flotaba en el entorno de la entidad, a partir de la cual se ofrecía un club con graves problemas internos.
Gaspart ha recordado episodios de la historia del club y destacó la labor de los presidentes, y al último de los cuales, José Luis Núñez, le ha vuelto a agasajar, a pesar de la actitud distanciadora que ha expresado éste en los últimos actos barcelonistas, como la colocación de la primera piedra de la ciudad deportiva Joan Gamper , en la que excusó su ausencia una hora antes por problemas de agenda.
Además, ha señalado que también se incluirá en este documento el propósito del club de negociar contratos con los futbolistas a partir de objetivos, además de cantidades fijas, y no como ahora en la que la totalidad de la ficha queda concretada en la firma de las dos partes, y su futuro cobro.
Gaspart también ha anunciado que Josep Guardiola continuará en el club, al tratarse de un ejercicio por retener a uno de los "símbolos" de la entidad, añadió que está a la espera de que el técnico del club, Lorenzo Serra Ferrer, le dé luz verde para fichar a algún futbolista y garantizó que ninguno está apalabrado.