Alex Corretja, considerado el líder del equipo español de Copa Davis -condición que, sin embargo, ostentó Juan Carlos Ferrero ante los australianos- no quiso comentar la posible continuidad del grupo de entrenadores. Pero sí entró al trapo con las palabras del antiguo capitán de Copa Davis, Manuel Santana, cuando dijo que España ganó la Ensaladera de Plata por haber jugado todas las eliminatorias en territorio nacional.
Corretja ha recordado que el año pasado pudo ocurrir algo parecido: "Jugamos en casa contra Brasil y si ganábamos nos hubiésemos medido a Francia en casa y en semifinales también en casa, pero no pasamos de la primera ronda". Cree que entonces el equipo tuvo mala suerte y se encontró con un Kuerten extraordinario, pero que "la planificación fue muy mala y con esto no quiero decir que fuese culpa de Santana, sino del capitán y de los jugadores".
"No fue decisión nuestra que Santana siguiera o no, pero lo que queríamos era que hubiese una persona que se dedicara enteramente al equipo y para ello debía viajar 30 semanas al año, y no sé si él estaba dispuesto a eso", ha insistido.
Por su parte, Albert Costa no se muestra preocupado porque la primera eliminatoria de la Davis 2001 sea en pista cubierta (en Holanda), porque "si bien será difícil, tenemos que jugar con la coherencia que lo hemos hecho ahora en Barcelona".
Juan Carlos Ferrero, el héroe de la final, cree que el público de Barcelona le empujó a la victoria. "Noté mucho su apoyo en los malos momentos del primer día. Después, ya todo fue bien y los aficionados siguieron dándonos alas para lograr los puntos", ha señalado.

REACCIONES AL TRIUNFO DE ESPAÑA
Corretja: "No sé si Santana estaba dispuesto a dedicarse enteramente al equipo"
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal