El Tenerife goleó al Badajoz (3-0) y recogió un liderato que nadie quiere en la Segunda División, en la que pierden fuelle el Sevilla y el Córdoba, y se despeña el Atlético de Madrid. La décima jornada sirvió para constatar que la Liga no tiene dueño. Pareció ser el Sevilla al comienzo del campeonato, quiso el primer puesto el Córdoba durante un par de jornadas y por ahí merodearon el Jaen y el Levante. Pero no hay quien lo mantenga.
De estos, sólo puntuaron el Sevilla y el Levante, que arrancaron sendos empates que sus aficionados pueden considerar insuficientes. El primero, porque no marcó ante el Recreativo, que jugó con diez la segunda parte, al ser expulsado David, y ya lleva un mes sin vencer. El equipo valenciano, porque pasó demasiados apuros para evitar la derrota contra el colista (3-3). El Lleida encajó un gol pronto, pero reaccionó bien y llevó ventaja en dos ocasiones, hasta que un gol del brasileño Lima dio el empate al Levante, en el minuto 88.
Además, perdió el Córdoba contra pronóstico, superado en El Arcángel por un gol del rumano Dennis Serban, que dio el triunfo al Elche, y de Salamanca se vino de vacío el Jaén, derrotado por un tanto del argentino Marino Toedtli. El descalabro de la zona alta de la tabla propicia que ésta se comprima al máximo. Diez equipos separados por tres puntos y el Tenerife que ve recompensada con el liderato su goleada sobre el Badajoz (3-0). El conjunto de Rafael Benítez no tuvo problemas para superar al Badajoz, con dos goles de Barata y otro del ruso Igor Simutenkov. Por primera vez en mucho tiempo, se hizo la "ola" en el Heliodoro Rodríguez López.
La décima jornada volvió a sembrar de dudas el futuro del Atlético de Madrid. Ya no es que cada vez ofrezca menos argumentos para pensar en el ascenso, es que le cuesta abandonar la zona baja de la tabla. Ante el Universidad de Las Palmas, un modesto equipo que no sabía lo que era ganar en Segunda, ofreció su peor imagen. Encajó goles al comienzo de cada tiempo y fue un equipo impotente, "un circo", según su presidente, Jesús Gil, que no sabe qué remedio aplicar, pero al que se le comienza a acabar la paciencia.
Resultados de la décima jornada en Segunda División:
Córdoba 0 – Elche 1
Univ. Las Palmas 2 – Atlético de Madrid 1
Lleida 3 – Levante 3
Salamanca 1 – Jaén 0
Eibar 0 – Betis 0
Murcia 2 – Compostela 0
Albacete 3 – Sporting 1
Extremadura 1 – Ferrol 0
Leganés 2 – Getafe 3
Sevilla 0 – Recreativo 0
Tenerife 3 – Badajoz 0
El Córdoba cede el liderato al Tenerife en Segunda
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura