El FC llegaba como favorito en su duelo ante el Milán pero los papeles se tornaron rápidamente. El conjunto de Lorenzo Serra Ferrer, que ya había perdido en su enfrentamiento en Turquía ante el Besiktas, necesitaba urgentemente una victoria que le ayudara a salir de la minicrisis en la que se ha instalado. Así, el equipo azulgrana se plantó en el césped del Camp Nou con un juego desequilibrante en los primeros instantes del encuentro. Pero fue sólo un espejismo.
A partir de los primeros quince minutos, comenzaron a sucederse las ocasiones del conjunto visitante. Primero fue Coco y luego Bierhoff quienes pusieron en apuros la meta defendida por Richard Dutruel, pero el cancerbero francés del Barcelona se encargó de evitar el 0-1. El Barça trató de reponerse al sobresalto pero se encontró ante sí a un equipo bien ordenado en defensa que trató de jugar al contragolpe.
Y fue precisamente en una jugada a la contra cuando se iba a gestar el primer gol del conjunto milanista. Corría el minuto 46 de la primera mitad. El Barcelona hizo una falta absurda al borde de su área. Giunti se encargó de botarla para centrarla a la cabeza de Coco, que batió a Dutruel y dejó enmudecido al Camp Nou. Era todo un mazazo.
Pero después del descanso, el Barça no supo recuperarse del golpe. Aún así, Rivaldo y Luis Enrique desperdiciaron en esos momentos las dos mejores ocasiones de su equipo, fruto de dos centros desde la banda derecha de Simao. Pero el avance cada vez mayor de líneas de los locales dejaba la retaguardia más desasistida, lo que estuvieron a punto de aprovechar primero Shevchenko y luego Bierhoff, hasta que el alemán consiguió el 0-2 (minuto 78) al rematar plácidamente de cabeza un balón centrado desde la banda izquierda por Coco.
Entre el desconcierto del Barcelona, cuyos aficionados empezaron a protestar algunos de los desaciertos de su equipo, Comandini todavía tuvo otra gran ocasión en los últimos minutos, al disparar un balón al poste.
Valioso empate del Deportivo ante la Juve en Turín
Mejor, mucho mejor, le han ido las cosas al Deportivo de La Coruña, que ha sacado un resultado positivo en Turín al empatar a cero en un partido en el que el conjunto de dJavier Irureta mereció más y tras el que ambos equipos siguen como líderes del grupo E con cinco puntos.
Delle Alpi registró un frío ambiente para recibir al actual campeón de la Liga española, si bien los pocos hinchas turineses que se dieron cita en el estadio no pararon de alentar a sus jugadores hasta el final del partido en el que se escuchó una pitada general. La Juventus no ayudó a caldear el ambiente con un juego lento que se chocaba contra la solidez del equipo deportivista.
Tuvo que ser la zaga coruñesa la que propiciase la primera oportunidad de los locales. Un mal entendimiento entre Donato y Manuel Pablo, a la hora de despejar, propició que el balón fuese a los pies de Inzaghi quien por dos veces desperdició una clara ocasión de gol. La vecchia signora se hizo con el mando del encuentro, si bien los escasos acercamientos al área española eran producto de errores del contrario o de disparos desde fuera del área. El Deportivo, compacto en defensa, salió con peligro a la contra, y ese recurso fue el más utilizado en acciones de ataque.
Naybet se estaba convirtiendo en el hombre decisivo de la zaga coruñesa y la pesadilla particular de Inzaghi al evitar una vez más el tanto del 'Pippo' en linea de gol. La réplica la ofreció el Turu Flores, quién ejecutó con potencia un libre directo que acertó a despejar Van der Sar. Fue la última oportunidad antes de llegar al descanso, tras el que se oyeron los primeros pitos para los italianos.
Tras la reanudación, más de lo mismo en el césped turinés. La Juve controlaba el encuentro, pero no acertaba a convertir sus oportunidades en gol. Zidane apareció entre el resto de jugadores del centro del campo para habilitar con maestría a Pessotto que, de primera, cedió el balón a un Trezeguet que entraba con mucha fuerza desde atrás. No acertó finalmente el francés en su remate. En los últimos minutos, los locales cedieron el balón al Deportivo, que protagonizó numerosas ocasiones de gol aunque no llegó a materializarlas. Zidane no podrá jugar el partido de la próxima semana en Riazor debido a su expulsión.

LIGA DE CAMPEONES
El Barça humillado por el Milán; el Depor aguanta el tipo ante la Juve
El FC Barcelona ha recibido un serio varapalo al caer derrotado ante el Milán (0-2) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. El conjunto rossonero pudo incluso anotar más goles pero los palos y Dutruel lo impidieron. El Deportivo de La Coruña ha arrancado un valiosísimo empate en Delle Alpi ante la Juventus de Turín (0-0). Los de Irureta, que merecieron mucho más, comparten liderato en su grupo con los italianos.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal