Menú

(15-07-03) La renovación de Loeb con Citroen deja el futuro de Sainz o McRae en el aire

El piloto francés Sebastien Loeb ha renovado su contrato con el equipo Citroen por dos temporadas más, lo que complica el futuro de alguno de los otros dos pilotos de la marca, el español Carlos Sainz y el británico Colin McRae.

L D (EFE) Loeb, de 28 años, será piloto de Citroen al menos hasta 2005, según ha informado la marca francesa, una situación que implicará la posible marcha al final de la presente campaña de Carlos Sainz o Colin McRae. La nueva reglamentación que tiene revisto aplicar la Federación Internacional del Automóvil a partir de 2004 complica el futuro de Sainz y McRae, toda vez que los equipos se verán obligados a inscribir como tercer piloto a un conductor que no haya acabado en las tres primeras plazas de cualquiera de las carreras del campeonato en los últimos tres años.

Esta medida supone que equipos como Citroen o Peugeot no podrán continuar a partir de la próxima temporada con los mismos pilotos, ya que en ambos casos los que defienden los intereses de cada una de ellos ha alcanzado el podio en al menos una carrera en las tres últimas temporadas (incluido la presente).

En Citroen, tanto Carlos Sainz como Colin McRae han acabado entre los tres primeros desde 2001, y lo mismo sucede con los cuatro pilotos de Peugeot: los finlandeses Marcus Gronholm y Harri Rovanpera, el inglés Richard Burns y el francés Gilles Panizzi. A partir de 2004 los equipos deberán, por tanto, contar con dos de sus pilotos de primera fila, o mantener a todos pero utilizándolos de manera escalonada, e incluir en su nómina a pilotos de inferior categoría para que operen como terceros conductores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura