Colabora

(14-03-03) Escándalo en la RFEF al desaparecer dos cajas fuertes del despacho de Gerardo González

Siguen los problemas para Ángel María Villar con nuevos escándalos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta vez el problema ha sido la desaparición de dos cajas fuertes del despacho del ex secretario general del organismo, Gerardo González, hecho que fue comprobado este jueves mientras el ex directivo retiraba sus pertenencias.

(Libertad Digital) Según publican este vienes los diarios ABC y AS , el hecho ocurrió este jueves cuando Gerardo González acudió a las instalaciones de la Federación para retirar sus últimas pertenencias. Tal como había pactado con Villar en el momento de firmar su finiquito, el proceso fue presenciado por testigos (entre los que estaba el jefe de prensa Fernando Garrido) para que así se comprobara que no retiraba documentación profesional referida a asuntos de la propia RFEF.

Sin embargo, Gerardo González constató que dos cajas fuertes que estaban en su despacho habían desaparecido de su lugar por lo que decidió llamar a un notario para que diera fe de lo que estaba sucediendo pero sin éxito ya que la RFEF decidió prohibirle la entrada a las instalaciones. González retiró de su oficina tres cajas selladas que fueron abiertas en una notaria para acreditar que todos los documentos u objetos eran personales y que ninguno tenía que ver con temas federativos.

Según informa As en su edición de este viernes, la única respuesta ha sido la del portavoz de la RFEF. Éste declaró al diario que se “sacó las dos cajas fuertes del edificio ante la negativa de Gerardo González y de su anterior secretaria de dirección, Susana Sánchez, a dar las copias de las llaves y de la combinación en la tarde del martes”. Ante tal hecho, dijo que Ángel María Villar decidió “que las cajas fueran abiertas por un empleado para proteger al propio Gerardo y para que el proceso se realizara de la forma más correcta”.

Nuevos datos sobre viajes de directivos

Pero si esto no fuera poco, ABC ha dado más detalles sobre los viajes de directivos de la RFEF con sus familias. En este caso, se trata de un viaje que realizaron el vicepresidente de la entidad Juan Padrón con su esposa, el administrador José María Castillón, también acompañado por su mujer, y el directivo Borrás del Barrio a las cataratas de Iguazú cuando visitaban Buenos Aires en ocasión de un partido entre las selección sub-20 de Argentina y España jugado el 23 de mayo de 2001.

Dentro de las facturas a las que remite el diario, no se indica el precio de los pasajes Madrid-Buenos Aires de Padrón y Borrás del Barrio, posiblemente porque su importe fue pagado por la Federación Argentina. Lo que si aparece es el precio del viaje que realizaron las cinco personas a Iguazú. ABC detalla cada uno de los gastos. Entre los gastos en Iguazú –hospedaje en el Sheraton en tres habitaciones, traslados, visitas, vuelos panorámicos y cenas con show– además de los pagos realizados en Buenos Aires, la cantidad gastada es la siguiente: la de Padrón y señora asciende a 624.212 pesetas (sin el boleto Madrid-Buenos Aires-Madrid), de de Castillón y señora a 2.028.520 pesetas, y la de Borrás a 312.106 pesetas. El total ha sido de 2.964.835 pesetas, es decir 17.816 euros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario