Menú

(12-11-05) Uruguay derrota a Australia por 1-0 pero deja todo pendiente para Sydney

La selección de fútbol de Uruguay ganó este sábado 1-0 a Australia en partido de ida correspondiente a la repesca para una plaza del Mundial de Alemania 2006, en el que, si bien marcó en el primer tiempo, justificó su triunfo en un buen segundo tiempo. Uruguay afrontó un partido muy duro y disputado, pero tuvo en Álvaro Recoba a un excelente conductor.

L D (EFE) El seleccionado local, apoyado por 75.000 personas que colmaron totalmente las localidades del legendario Estadio Centenario, explotó a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Darío Rodríguez, de cabeza marcó el único gol, tras centro de Recoba.
 
El oportunismo del marcador permitió a Uruguay frenar al equipo australiano, al que había dominado en la cancha con una excelente actuación de Mark Viduca que salió de la cancha agotado en el segundo período. El local tuvo en Pablo García y a Diego Pérez dos "fogoneros" del medio campo, marcadores y luchadores, que controlaron especialmente en el período final a los creadores australianos. En los quince minutos iniciales el equipo australiano sorprendió con un claro dominio ofensivo, ante un Uruguay vacilante con muchos errores defensivos por parte de los zagueros.
 
El bajo rendimiento inicial puso aún más miedoso a Uruguay cuando a los 18 de minutos de juego el delantero del Villarreal Pablo Forlán no pudo seguir jugando, al resentirse de su molestia en la pierna izquierda, con la que llegó de España. La entrada en lugar del goleador de Darío Silva pareció dar mayor velocidad al ataque uruguayo, bien apoyado por Álvaro Recoba, que comenzó a liderar el juego de los "celestes", tornándose en una pesadilla para la defensa australiana.
 
A los 36 minutos, una falta de pelota quieta, disparada por Recoba, desde la derecha llegó con milimétrica precisión al marcador de punta izquierda, Darío Rodríguez, ubicado en el vértice del área chica, que de cabeza marcó el 1-0. El tiro libre fue la única forma en la cual Uruguay pudo abrir a la organizada defensa australiana, donde se destacaba Scott Chipperfield, apoyado por Anthony Vidmar y Tony Popovic. Pese a la apertura, Uruguay no siguió buscando el ataque, al tiempo que seguía con sus errores defensivos.
 
En el complemento, tras unos minutos iniciales de incertidumbre, con el trabajo de Pablo García, controlando balones permanentemente y la inclusión del delantero Fabián Estoyanoff, Uruguay comenzó a mandar en el terreno de juego. Australia sintió el calor y la humedad del ambiente y sus jugadores parecieron resignarse en no recibir otro gol y se conformaban que se mantuviese el 1-0 para esperar en su terreno a Uruguay el próximo día 16. En el segundo tiempo Uruguay perdió por lo menos media docena de opciones de gol casi a puerta. Finalmente, también el 1-0 satisfizo a Uruguay y ahora en Sydney será sabrá quien finalmente al Mundial de Alemania 2006.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura