Colabora

(12-05-03) Gurpegi, "sorprendido" e "indignado" por la sanción de dos años

El jugador del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegi se ha mostrado "sorprendido", "indignado" y "consternado" por la noticia de la sanción de dos años que le impuso la semana pasada el Comité de Competición y a la que se refirió este lunes públicamente por primera vez.

L D (EFE) Gurpegi compareció ante los periodistas ratificando de nuevo su inocencia y su "total confianza en los servicios médicos del club" bilbaíno. El centrocampista navarro recordó haber recibido "sorprendido" la noticia cuando la conoció y aseguró que está "indignado por la decisión" tomada por el Comité de Competición y por la "incompetencia" a su juicio mostrada por este organismo disciplinario.

"Yo y mi familia estamos consternados" porque "ha sido un mazazo muy duro", reconoció Gurpegi en relación al alcance a su entorno más cercano de un caso sobre el que, no obstante, se mantiene "esperanzado" de que al final se resuelva a su favor. "Tengo confianza en que alguien tenga algo de sentido común", añadió. Gurpegi, que quiso mostrar su agradecimiento a sus "compañeros", "cuerpo técnico" y afición, asumió que está pasando por "un momento duro" y que le está afectando mucho, ya que "es mucho tiempo y mucho tiempo llevándolo en la cabeza".

No obstante, reconoció que, "tal y como iba el proceso", algo le "decía que el Comité de Competición" iba a tomar la decisión que tomó. "Un proceso que está siendo desastroso", dijo. Sobre el trato que le han dado los rivales en los partidos en los que ha podido jugar después de que se anulase la sanción cautelar que le impusieron inicialmente, Gurpegi se congratuló de que todos le hayan mostrado su "apoyo". "Algunos me han dicho: ¡Qué huevos tienes de jugar con lo que te está pasando!", recalcó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario