En el encuentro matinal, el Levante no ha comenzado bien y a los cinco minutos ha encajado el tanto de los alicantinos por medio de Delibasic. El equipo levantino, sin embargo, reaccionó y, poco más de media hora después, ha empatado por medio de Juanlu. Con la afición volcada, el conjunto local remontó con un tanto de Xisco Nadal (m.72) y la segunda amarilla de Peña, por unas manos en el centro del campo, dejaron al Hércules sin casi argumentos para defender su plaza de ascenso. El Levante se sitúa segundo, con cinco puntos menos que la Real, que el sábado derrotó al Rayo Vallecnao, gracias a un tanto Xabi Prieto, en el minuto 31.
También para el Cartagena fue una jornada propicia y se trajo los tres puntos de Huesca, al vencer por 0-2, en un partido en el que jugó con un hombre menos la última media hora por la expulsión de Etxeita. En la lucha por no perder el tren de Primera los más perjudicados fueron el Elche que perdió en su feudo (2-3) ante el Villarreal B y el Betis que tuvo que conformarse con un empate a uno ante Las Palmas, en un encuentro que tenía ganado hasta que el venezolano Rondón igualó a uno, a falta de dos minutos para el final.
Betis y Elche tropezaron y se alejan un poco más de su sueño, una situación por la que también atraviesa el Numancia al igualar a uno, en su estadio de Los Pajaritos, ante el Albacete que se adelantó en el marcador. Un empate que no sirve a ninguno de los dos, pues los sorianos se alejan de los puestos de ascenso y los manchegos siguen acariciando el descenso.
En esa zona peligrosa se hunde un poco más el Cádiz, tras perder en Balaídos por 2-1 ante un Celta, que con este triunfo parece situarse de manera casi definitiva en la zona templada de la tabla. Posiciones en las que seguirán una semana más cómodamente instalados tanto el Girona como el Córdoba, que protagonizaron el partido igualado, pero que se decantó del lado local (2-1), aunque los andaluces se adelantaron en el marcador y Pepe Díaz no acertó a transformar un penalti que hubiera supuesto la igualada, lo mismo que le ocurrió al local Peragón.
Bastante peor le fueron las cosas al Salamanca, pues la derrota en su estadio (1-2) ante el Recreativo lo mete nuevamente en posiciones de descenso ocupando el cuarto puesto por la cola, igualado a punto con el Murcia que empato a uno con el colista Castellón. La 35a. jornada se completará mañana, lunes, con el encuentro entre el Nástic de Tarragona y el Real Unión. El Nástic, prácticamente tiene asegurada la permanencia, es undécimo con 47 puntos, mientras que el Real Unión es penúltimo con 33 puntos.