Menú

Victorino

Hubo que esperar a la séptima de feria para ver un lleno en los tendidos de La Maestranza. Era la corrida Victorino Martín. Expectación y decepción. Hace dos temporadas que los victorinos no dan lo que esperamos de ellos. Un toro diferente, pendenciero pero noble, del que huyen las figuras. Es una pésima noticia para la Fiesta y para la cabaña brava, amenazada por la cada vez mayor omnipresencia del monoencaste osborne-domecq. No se trata de que uno sea mejor que otro –en las últimas temporadas Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo o Fuente Ymbro, entre otras, han dado extraordinarias corridas- pero los aficionados queremos variedad. Cada toro tiene su lidia y todos -aficionados, empresas, apoderados- tenemos nuestra parte de culpa en haber permitido a las figuras que impongan su criterio de forma tan determinante. Se lo estamos poniendo muy fácil. Es justo reconocer a toreros como El Cid, que ayer, una vez más, mató una corrida de las “duras”.

Victorino pegó dos petardazos importantes la pasada temporada en Las Ventas. Lo de ayer, cuentan las crónicas, no fue tan grave. Descastada y floja sí, pero una corrida seria y bien presentada. El ganadero ha renunciado a Madrid esta temporada, consciente que no podía ofrecer una corrida acorde a las exigencias de la primera plaza del mundo. Una decisión que le honra. Creo, humildemente, que no debemos ensañarnos con Victorino. Su trayectoria le avala como uno de los mejores, si no el mejor, ganadero. Confiemos en que pronto veremos embestir con su característico galope a los victorinos de siempre. La Fiesta lo necesita. Mientras tanto, esperamos disfrutar esta temporada en Madrid de los adolfos.

ERTRI: Muchas gracias por tu anotacion estoy de acuerdo con lo que dices tanto a nivel ganadero como de El Cid. Sólo quería aclarar que mi referencia a los adolfos es por su similitd a los victorinos, pero obviamente yo también espero que muchos más ganaderías puedan triunfar este año en Madrid, o, al menos, que nos den algún toro encastado para poder disfrutar de buenas faenas. Un saludo.

Herramientas

6
comentarios
1 LeonAnto, día

He estado muy liado estos días, y hacía como un par de ellos que no me conectaba a LD, y, ahora me encuentro esta agradable sorpresa. Desde Cataluña, un abrazo.

2 Justivir, día

¿Y qué hay de los Samueles? ¿Esperan ustedes algo de la ganadeía de Flores o de la de su Señora madre?

3 ertri, día

Raúl estoy de acuerdo contigo en que no debemos ensañarnos con Victorino, la fiesta le debe mucho, sobre todo los ganaderos, ya que hizo subir el caché a todos ellos. Sin embargo respecto a los adolfos, no soy tan optimista, son más duros que los victorinos, las faenas a estos toros transmiten por el peligro de los astados, pero no son faenas que te hagan salir toreando de la plaza y aunque ultimamente se dejan más, no debemos olvidar que para una buena faena deben conjuntarse toro y torero, y para eso hay muchas ganaderías que a priori, tienen más posibilidades de embestir. Creo que esperanzarse solo en los adolfos es ser muy pesimista para San Isidro. Esperemos que si no corridas enteras si al menos haya toros sueltos que nos dejen disfrutar. Saludos a todos los aficionados.

4 ertri, día

Se me olvidaba, respecto a El Cid, su segundo toro si lo coge cuando empezó a despuntar como figura, le forma un lío, le hemos visto faenas muy meritorias y de corte de orejas con toros peores que su segundo de ayer, pero el dinero hace aflojar las piernas.

5 tiodelat, día

Buenos días, acabo de descubrir con agradable sorpresa la existencia de un nuevo blog en LD dedicado a la tauromaquia. De lo cual me alegro infinitamente porque, aunque no sea muy aficionado a la fiesta nacional, la apoyo a muerte, aunque solo sea por llevarle la contraria a los que pretenden acabar con ella. Así pues, felicidades a Elia y Rául, y mucho ánimo y valor, a partir de hoy creo que estaré mas informado de lo que pasa en el mundo de los toros. Saludos.

6 lat, día

Pues me pasa lo mismo que a mi tío :))) No soy aficionada a los toros, pero me indigna que quieran acabar con la fiesta. Así que ¡¡ánimo!!