Colabora

Morante ilusiona en su regreso tras cortar la temporada por cuestiones psicológicas: todos los carteles

El genio cigarrero ha dejado su sello por donde ha pasado desde su regreso en Santander tras casi dos meses de ausencia.

Morante de la Puebla corta una oreja en el toro de su reaparición en Santander. | Lances de Futuro

El mejor Morante está de vuelta. Tras varios meses en la que no terminaban de salir las cosas y en los que su rostro era el reflejo de lo que ocurría en el interior, el genio de La Puebla del Río decidió cortar de manera indefinida la temporada a principios de junio dejando en suspenso numerosas participaciones en todas las ferias que se habían anunciado. El motivo: problemas psicológicos, un mal que el matador de toros sevillano lleva arrastrando desde siempre.

Muchos partidarios suyos ya habían advertido que tras la histórica temporada de 2022 en la que alcanzó los 100 festejos en una misma campaña en Europa y la cumbre artística del rabo en la Maestranza en la Feria de Abril de 2023 Morante volvía a estar apático. Una lesión en la muñeca le impidió comparecer en numerosos carteles a final de la pasada campaña, pero el genio volvía a estar dominado por su dolencia mental. El propio Morante lo reconoció en una entrevista reciente en El diario de Sevilla a propósito de su participación en las Colombinas de Huelva. Dijo que la tarde en la que cortó las dos orejas y el rabo de Ligerito de Domingo Hernández ya no estaba bien.

Morante de la Puebla deja de torear indefinidamente por sus problemas psicológicos

Hace dos meses y a 48 horas de trenzar el paseíllo en la Corrida de la Beneficencia el entorno de Morante hizo público que el matador de toros cigarrero padecía un "cuadro depresivo" por el que iba a cortar de manera indefinida la presente campaña. Desde entonces se especuló sobre la plaza donde Morante reaparecería mientras seguía anunciándose en las ferias del verano. Cobró fuerza que el regreso sería en Pamplona donde estaba anunciado el 12 de julio en el encierro de Jandilla junto a Cayetano y Roca Rey. Finalmente fue sustituido por Pablo Aguado.

Regreso pletórico en Santander

Pasado San Fermín y con las ferias veraniegas cada vez más cerca Morante decidió que estaba para volver. Lo hizo el día 25 de julio en la plaza de toros de Santander en la Feria de Santiago, uno de los grandes hitos de la campaña estival en el norte de España. Ese día recuperó la sonrisa al cortar dos orejas y salir a hombros junto a sus compañeros de cartel (Enrique Ponce y Fernando Adrián) en un interesante encierro de Domingo Hernández. El genio ya estaba de vuelta y en su mejor versión. Tras Santander llegaron Azpeitia, Huelva y El Puerto de Santa María. A la Plaza Real de la localidad gaditana vuelve el 10 de agosto.

Además está anunciado en 24 carteles hasta final de la temporada y dará dos alternativas: la de Mario Navas en Valladolid el 5 de septiembre y la de Jordi Pérez El Niño de las Monjas el 14 de ese mes en Utiel. El final de su campaña posiblemente sea en Sevilla durante la Feria de San Miguel el 29 de septiembre. De las grandes ferias de lo que queda de temporada estará ausente de las de Bilbao, Madrid, Zaragoza y Jaén, siendo esta última el auténtico broche a la campaña taurina española a mediados de octubre.

Todos los carteles de Morante de la Puebla

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario