En la entrada de la misma plaza, han recibido al monarca el torero Eduardo Dávila Miura y el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.
En un claro gesto de respaldo a la Fiesta, el Rey asiste al inicio de San Isidro, en una corrida sin figuras, y lo hace en barrera, como un aficionado más, y no en el Palco Real.
Hace años que don Felipe no se dejaba ver en los toros, por los que su hermana la Infanta Elena, sí han mostrado una clara afición. La última vez que Don Felipe fue a los toros fue en el año 2011, cuando acudió a la tradicional Corrida de la Beneficencia en Las Ventas, también sin la compañía de su esposa.
Esta corrida, que se celebra siempre en el mes de junio, tradicionalmente está presidida por la Casa Real. El rey Juan Carlos era quien con más frecuencia solía acudir, aunque en ocasiones delegó en su hijo, y de forma más habitual, en su primogénita la infanta Elena.
Este año se desconoce por el momento quién acudirá en representación de la Corona a la Corrida de la Beneficencia. Doña Letizia sólo acudió a los toros junto a su entonces prometido en el año 2004, también dentro de la programación de la Feria de San Isidro.