Un rotundo Perera marcó la diferencia en La Malagueta
La corrida en La Malagueta tuvo un protagonista: Miguel Ángel Perera.
La Corrida del Sábado de Gloria en La Malagueta rompió en el séptimo Toro de la tarde. Miguel Ángel Perera firmó una faena rotunda ante un astado lleno de complicaciones que le cogió dos veces. El extremeño no se vino abajo, sino todo lo contrario: se impuso muletazo a muletazo, desplegando un poderío incontestable y por momentos temerario que inundó de miedo y emoción los tendidos.
El público, que vivió la faena en el filo del asiento, pidió las dos orejas para el de grana y oro, que puso punto y final a una emocionante lidia con una estocada desprendida y dos descabellos. La Presidencia solamente accedió a concederle un apéndice, levantando los abucheos de un público entregado ante una soberbia actuación que merecía la Puerta Grande.
En el primero de su lote, gustó la alternancia capotera entre Perera y Talavante, con la ajustada apuesta del primero ofreciendo la respuesta idónea para la belleza y la suavidad que desplegó el segundo. Ya en la faena de muleta, Perera se mostró solvente y muy por encima de un ejemplar que apenas permitió algunos muletazos de lucimiento.
Privilegiada muñeca de Talavante
Ante "Hebreo", el que cerró Plaza, el torero extremeño hizo lo que pudo y dejó destellos de una privilegiada muñeca que supo unir a una faena librada en la distancia corta. La falta de transmisión del Toro de Jandilla impidió un mayor premio.
El Juli asustó por manoletinas
Ante "Guantero", el segundo de su lote, El Juli se mostró voluntarioso, persiguiendo embestidas que nunca llegaron a ser comprometidas. La falta de raza del ejemplar de Jandilla no impidió que el torero madrileño insistiese por ambos pitones, vano intento que, no obstante, le valió el reconocimiento del público.
Morante se estrelló con el peor lote
Peor aún fue el cuarto de la tarde, para el que el público pidió (sin éxito) la devolución a los corrales. Tras el nulo juego ofrecido por ambos astados, Morante quiso resarcirse con el quite del perdón, firmando un solvente ramillete de verónicas durante la lidia del último de la tarde.
Ficha del festejo
MORANTE: Estocada atravesada y descabello (silencio), metisaca y descabello (silencio)
EL JULI: Dos pinchazos y estocada (ovación), pinchazo, media tentida y descabello (silencio)
PERERA: Media trasera y caída (ovación), estocada desprendida y dos descabellos (oreja con petición de la segunda tras dos avisos)
TALAVANTE: pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio tras aviso), estocada desprendida (ovación)
Lo más popular
-
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios