El Grupo Risa se "transmuta" en el "Otro" Andrés Amorós, y cual especialistas en toreo nos cuentan como fue, o pudo ser, la corrida de toros de San Isidro en ese "otro" universo pararelo del humor...:
El diestro, Iñaki Urdangarín: Zarzuelito de Pedralbes
El toro: Empalmado (como el duque).
El diestro recibe al toro escondido, agazapado para ver cómo se mueve. Ágil y atento. Dos lances, cambio de tercio y turno de la muleta. Sale al quite el suegro "Corinito de las lumbares", que domina la muleta como nadie. Cita al toro, que no acude de primeras. Insiste, el toro sigue sin acudir y Corinito coge la escopeta. El morlaco lo ve, recula y pierde los cuartos traseros dislocándose la cadera a la vez que intenta la huida yéndose a tablas. Lo mata. Aplausos en el tendido. Suenan clarines, tambores y dos trompas. Dos trompas para Corinito, que brinda la muerte del toro al respetable a posteriori.
Iñaki Urdangarín: Zarzuelito de Pedralbes, ha desaparecido, mientras es buscado por el presidente de la corrida el señor Castro.
Segundo de la tarde para José Mourinho: Joselito de Setúbal.
El toro: Carbonero.
Al comenzar la lidia el torero brindó el toro a los periodistas que observaban desde los tendidos; concretamente a los del MARCA a los del AS. Comenzó bien. Lo recibió a puerta gayola, a pecho descubierto.
Tras los primeros lances el torero salió a los medios para lanzar alguna pulla, pero luego le costaba salir a los medios otra vez. Era turno para su subalterno, "Karankito de Getxo". No cumple la expectativa. Pases correctos para salir del paso. Murmullos y pitos.
En la suerte de varas no cabe un caballo sino un Carvalho...
Sale el sobrero "Porterito", le pone un buen par de banderillas y mata antes de tiempo con una estocada bajera, ladeada, sin mérito. Joselito de Setúbal al final de la faena estuvo algo fallón con la espada. Se desvió la trayectoria y no hincó la espada en el toro sino en un periodista del MARCA a quien atravesó de lomo a lomo, mientras que el público (especialmente uno que yo me sé y que ahora esta muy cerca de mi) pedía la oreja… del periodista, no del toro…
Tercero de la tarde para Marianito de Maracai.
El toro: DESAUCIADO (sin ache)
El torero llama al toro desde la distancia y el toro no acude a la cita. El toro dijo: "Ya voy yo, porque con lo vago que eres no vendrás ni en lo que dura una legislatura". El manso es Mariano, fumándose un puro…
Y tras los primeros lances el Marianito salió a los medios valiente, en soledad, serio y dispuesto...pero en tv de plasma.
Vaya cuernos, ni los de sus traicionados votantes. Primer aviso.
Y salió el sobrero, el señor de los sobres: Bárcenas. En la tauromaquia todos lo conocemos…
Banderillera: Carmen Martínez Castro.
La faena aún sigue su curso, a día de hoy, llevan 72 horas y mucho me temo que el diestro, que está completamente parado, será arrastrado por las mulillas y saldrá por toriles, a gorrazos.