Menú
Hasta el 11 de enero

Navidades en el Price, el clásico de estas fechas

Navidad y agendas a tope es el pan de cada año. Si no sacó tiempo en vacaciones, todavía pueder ir a ver el especial del Price.

Navidad y agendas a tope es el pan de cada año. Si no sacó tiempo en vacaciones, todavía pueder ir a ver el especial del Price.
Momento de la actuación

Navidad y tradición son sinónimos. Y en estas fechas vuelve uno de los espectáculos clásicos del Teatro Circo Price, que se repone cuando llegan el frío, los turrones y… las vacaciones escolares. Pero cada año es distinto, porque la máxima del circo, ya lo saben, es el ‘más difícil todavía’. No es un tópico, es una realidad: número a número consiguen emocionar a los niños que acuden. Tiene que saber que allí sólo van niños, aunque tengan 90 años.

Ya en la presentación de Navidades en el Price se pone toda la carne en el asador: equilibristas, bailarinas, acróbatas, funambulistas, domadores, forzudos, magos, payasos, mozos de pista, trapecistas, adiestradores y una maestra de ceremonias que llama uno a uno a la pista.

Es una emocionante puesta en escena, de apenas cinco minutos, en la que se ponen los pelos de punta porque la música transforma a los presentes en niños.

Tras ello, uno de los número más efectistas de este espectáculo: la doma de caballos, los únicos animales que tiene este circo. Blancos, como la nieve, desfilan y muestran las cabriolas, como los del carrusel de los años 30 del siglo pasado, que está presente en el escenario.

En Navidades en el Price verán todo lo que esperan: payasos que interaccionan con el público (a pesar de ellos), acróbatas que se juegan la vida en las alturas, equilibristas que simulan caídas (con el ¡uy! en la boca de todos los presentes). Pero también encontrarán sorpresas como el número de los cambios rápidos de vestuario (consigue cambiarse unas 20 veces de vestido en ¡segundos!) y la ya famosa Rueda de la Muerte que se hizo popular en Las Vegas, con El Circo del Sol.

Venidos de Rusia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Hungría, Portugal y -por supuesto, España, los artistas han conseguido una combinación equilibrada para que las 2 horas de espectáculo (con descanso de 15 minutos) no se hagan pesadas.

Sin duda la música en directo es una de las grandes bazas. Ritmos conocidos, canciones pegadizas y un director de la banda que es un artista circense más: con un ojo en la pista, otro en la batuta y la mente concentrada en que el tachán suene en el momento justo.

El circo es el circo, saben a lo que van. Y en el caso del Price, vuelve a casa por Navidad.

  • ESPECTÁCULO: Navidades en el Price
  • LUGAR: Teatro Circo Price (Ronda de Atocha nº 35, Madrid)
  • FECHAS: Hasta el 11 de enero de 2015
  • VALORACIÓN: 8/10

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura