Lolita estuvo en Es la mañana del fin de semana presentando su nueva obra teatral, la comedia Sofocos en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, una obra cómica de monólogos sobre la menopausia en la que también están Paz Padilla, Fabiola Toledo y Ana Hurtado. "El teatro esta lleno todos los días, aplauden y ríen", dijo Lolita, que en la obra interpreta varios papeles como el de una "monja, una azafata, una señora que hace yoga, un ovario izquierdo, y doña Juana la Loca. Estoy encantada porque así pertenezco a la realeza".
La cantante y actriz dijo en los micrófonos de esRadio que la menopausia es una "cosa natural de todas las mujeres" pero que eso no limita la recepción de la obra: "Los hombres sí lo entienden, el teatro está lleno de ellos y se ríen", dijo en Es la mañana del fin de semana.
Una obra, Sofocos, en la que actores como Ramón Langa o la presentadora Maria Teresa Campos tienen una pequeña colaboración. "Maria Teresa Campos hace una colaboración virtual, aparece y desaparece como el Guadiana, pero en el momento justo. Es una grandísima profesional, es muy luchadora y está al pie del cañón".
Lolita dijo respecto al tema de la obra que "hay que disfrutar de cada momento de la edad de una mujer. Cada edad tiene su encanto y sus inconvenientes. He sido feliz con 20, 40, y 50 y quiero llegar a serlo con 60, 70 y 80. Depende de la vida que hayas tenido o las personas que tengas al lado te puedes sentir mejor a una edad que a otra. Yo he tenido suerte y en todas me he sentido bien". "La juventud tiene la belleza, la locura, el no ver el peligro, y luego llegas a otras que ves el peligro en todas partes. Es distinto pero también hay que disfrutarlo.
Sofocos también ha supuesto el regreso de Lolita a la actuación, una vuelta que "ha ido muy bien porque es una comedia y te lo pasas de otra manera, son sketches en los que puedes desvariar. En un drama -explicó a Elia Rodríguez- tienes que ir al pie de la letra. Cuando estoy en un drama lo paso fatal porque soy de entrañas". Lolita, no obstante, no descarta volver al cine, algo que "por supuesto" le encantaría, ya que todavía está "muy agradecida a Albaladejo, que me dirigió en Rencor", filme que le reportó incluso un Goya a la mejor actriz.
Lolita animó a la gente a acudir a la obra, ya que "con tanto recorte lo único que no nos recortan es la risa y la carcajada", ya que "los españoles siempre hemos tenido un par de ovarios, y hemos salido de muchas crisis". Por eso, pidió "que no nos cierren más el puño y nos dejen la mano abierta para intentar sobrevivir". Y es que, como a ella misma le ha ocurrido, en referencia a momentos peores, cuando estás "trabajando se sale de todo".
Lolita tampoco se olvidó de recordar su faceta musical, y anunció que ya tiene "maquetas para un nuevo disco que no sería en breve, porque la música sí está pasando una crisis bastante gorda", pero que sí estaría previsto para después. La cantante, que cantó en el programa La Voz de Telecinco, opinó sobre el panorama musical nacido de esos programas, asegurando que "son cantantes muy buenos, pero una cosa es ser cantante y otra ser artista, que es diferente".