El barcelonés, como todo buen rockero, es un gran aficionado a las motos desde hace décadas, y por ello es el responsable de introducirnos con su peculiar estilo y sentido del humor en esta temática especializada contando sus experiencias en el mundo del motor y la música. En este caso, se trata de todo lo que ocurre en un taller de diseño y montaje de exclusivas motos Chopper situado en el estado de Nueva York, donde su responsable, sus hijos y otros empleados -unos elementos de cuidado- viven toda clase de situaciones mientras nos enseñan su oficio y, por extensión, su forma de vivir la vida.
American Chopper se estrena este lunes en el canal Discovery Max, y es fiel reflejo del excelente estado de salud del género del reality. Mientras otros siguen optando por encerrar energúmenos entre cuatro paredes, series como Alaska & Mario o American Chopper explotan el género de manera más sofisticada y dinámica, mostrando puntos de vista y aspectos singulares de nuestra realidad, invitando al espectador a enfrentarse a la misma a través de la mirada de sus protagonistas… en este caso, una realmente macarra e inyectada en testosterona.
El arte y oficio de restaurar, reparar y –en definitiva- vivir el mundo de las motos, de recorrer las rutas y estar presente en las principales concentraciones moteras, quizá siempre ha estado ahí, pero estamos seguros de que la gran mayoría lo va a vivir como una experiencia nueva.
American Chopper se estrena este lunes 16 de abril, a las 22:30 horas, en el Discovery Max.