Las 10 mejores series del año
Las uvas, los mazapanes, las broncas familiares o el cotillón. Seguro que muchos aboliríamos alguna de las tradiciones que trae aparejada la época navideña, pero hay una que estamos encantados de salvar de la quema: los ránking de lo mejor y lo peor del año. ¿Porque nos gusta echar la vista atrás y hacer repaso? No. Porque nos pierde eso de ponernos el traje de juececillos, y destripar sin remedio las series que hemos devorado desde la más absoluta parcialidad y subjetividad. Y pelearnos, claro está.
Así que, aquí están las series que Juanma González y servidora salvamos de esta temporada 2011/2012 que arrancó potente en el mercado estadounidense, pero que acabó con un claro predominio británico. Nos ha costado, pero hemos sintetizado en cinco las mejores producciones del año, aunque habríamos puesto muchas más, qué duda cabe. No se impacienten: la semana que viene haremos sangre con todo aquello que pasó por nuestras pantallas y se nos indigestó. Pero, empecemos con buen pie, aunque sin orden ni concierto: aquí van las 10 mejores, aunque ya saben: no están todas las que son, pero si son todas las que están.
1. Breaking Bad
(Bárbara Ayuso) ¿Somos muy pesados al repetir una y otra vez que Breaking Bad es una de las mejores series en antena? Probablemente sí. ¿Vamos a dejar de hacerlo? A buen seguro que no. Porque la condenada perfección de esta joya seriéfila se supera en cada temporada, créanme. Y ya van cinco. Olvídense del argumento de la contraportada del DVD que reza que Breaking Bad trata de un profesor de química con cáncer terminal que se asocia con un exalumno yonkie para cocinar metanfetamina. ¿Por qué? Porque eso será lo que vean en la primera temporada: un hombre patético en calzoncillos, desesperado por salvar a su familia. Pero despídanse, porque ese hombre nunca será igual. Breaking Bad rebasa el argumento de partida para convertirse en una de las series más redondas del panorama seriéfilo, que es muchísimo más de lo que despunta en su argumento incial. La violencia, el orgullo, el fracaso, la traición, la ambición y los límites de lo moralmente correcto: no hay extremo de la conciencia que no sacuda esta creación de Vince Gilligan, para la que no existe un género concreto. Aterra, emociona, inquieta, entretiene y engancha a la vez. Entonada con dureza y sin concesiones, Breaking Bad resulta explosiva para la retina y también para el estómago. Este 2012 ha emitido los ocho primeros capítulos de su última temporada, en la que se han colocado las minas que explotarán en un final que promete ser apoteósico. Aún están a tiempo. Conozcan a Walter White, pero sobre todo, conozcan a Mr. Heisenberg y su descenso a los infiernos. Y… Say their name.
2. The Newsroom
(Bárbara Ayuso) The Newsroom no es la creación más brillante de Aaron Sorkin. No alcanza la calidad de El Ala Oeste de la Casa Blanca, ni ha sido la serie que mejor ha retratado el universo periodístico. Es tramposa, algo tendenciosa y tiene un arsenal de fallos y pecados para enumerar hasta la abulia, como ya hicimos. Y sin embargo no he podido parar de verla, ni de disfrutarla. Con todo, la producción de HBO me ha mantenido fiel semana tras semana… y no nos engañemos: no ha sido sólo para destriparla y señalarle las imperfecciones. No la veo porque me la crea, sino porque me gustaría creérmela. ¿O los fans del género romántico lo son porque creen que algún día vivirán esa idílica historia de amor? No: la ven para soñar que podría ser así. Y eso es exactamente The Newsroom: una ensoñación sobre el periodismo imposible, sobre los quijotescos héroes que sólo viven en las redacciones de la pequeña pantalla. Critiquen a Sorkin, pero a mí déjenme soñar, que yo me pago esta ronda.
3. Black Mirror
(Bárbara Ayuso) Es difícil que, a estas alturas, no hayan leído algo parecido a esto: la princesa británica es secuestrada, generando una gran conmoción en el país. Sus captores ponen una única condición para liberarla: que el primer ministro aparezca en televisión, en prime time, manteniendo relaciones sexuales con un cerdo. Fundido a negro. Si les suena, ya saben que este es el argumento inicial del primer capítulo de la trilogía Black Mirror, compuesta por tres episodios completamente independientes. A través de distópías y otras argucias, la serie trata de ponernos frente al “espejo negro” de nuestras tecnológicas vidas, llevando al extremo la dependencia y utilizando el futuro para hablar del presente. ¿Hasta donde está llegando nuestra dependencia de la tecnología? ¿Hasta dónde podrías llegar a encadenarte? Black Mirror merece verse, pero más por lo que estimula que por las conclusiones que deja en el aire. La serie quiere meterles una patada en los mismísimos, alarmales, escandalizarles y asustarles. Prueben a ver si lo consigue. Porque, además, plantea una serie de dilemas que no son nada nuevo para la literatura, pero que en la seriefilia han sido escasamente explorados, y mucho menos de una manera tan macabra y kamikaze como la de Brooker. Arriesgada, absorbente y muy estimulante: éntrenle al juego a Black Mirror, pero sobre todo, discútanla, que para eso está.
4. Boardwalk Empire
(Bárbara Ayuso) La Bárbara de hace un año se equivocó. Cuando acabó la segunda temporada de Boardwalk Empire no quise creer que la tercera conseguiría mantener nivel tras el inconmensurable final que amenazaba con dejar la serie coja y manca. Pero en 2012 mi error me abofeteó en la cara con una tanda capítulos cuya calidad ha roto las costuras de la serie. Ahora ya es definitivamente imprescindible. No se dejen apabullar por su ficha: (Martin Scorsese, Steve Bucemi, Terence Winter) y véanla. Dénle cinco capítulos, para que la(s) trama(s) despeguen, pero no lo tomen como un esfuerzo, porque no lo es. Desde el primer minuto hay algo en esta historia de gángsters en el Atlantic City de la ley seca que les sabrá a clásico y les prometerá algo en cada plano: que va a ser muy grande. Un capítulo después, lo cumplirá. Y entonces, les cogerá de las solapas por haber pensado que no podía ser aún más buena, y crecerá todavía más. Así es Boardwalk Empire: una serie durísima, descarnada y sórdida que sin embargo no deja de resplandecer con la promesa de superarse a sí misma, dejando fiambres a su paso. Y esto no para, señores.
5. American Horror Story
(Bárbara Ayuso) La pregunta de 2011, en lo tocante a series de terror, fue qué narices se esconde en ese sótano de la primera temporada de American Horror Story. Con la segunda entrega de la serie de Ryan Murphy, la incógnita es bien distinta: ¿Hasta dónde le van a dejar llegar? ¿Qué más puede pasar? Es la pregunta que no deja de asaltarnos con la llegada de la nueva temporada de esta loquísima serie, que ha dado carpetazo a la historia de la casa de los horrores para sumergirnos en un entorno que infinitamente más terrorífico y asfixiante. Ya no hay muertos que perturben el sueño, ni hombres de látex, pero quién los quiere teniendo en escena a esa grandérrima Jessica Lange, que todo lo inunda. El horror depravado y algo enfermo de Murphy le ha dado otra vuelta de tuerca al género, trasladándonos a un manicomio espeluznante que degrada a cuento infantil cualquier otra serie de terror. ¿Ingredientes? Sexo, depravación, misterio, barroquismo visual y todo lo que se puedan imaginar. Elevado al cubo y bien bañado de sangre.
6. Sherlock
(Juanma González) Los últimos tres capítulos del Sherlock más contemporáneo continúan los méritos de la anterior tanda, al tiempo que engrandecen el universo londinense del oligofrénico protagonista. Más personajes (una desabrigada Irene Adler), más acción (a cámara lenta, por qué no) y tramas más sinuosas que subrayan la habilidad de Stephen Moffat de no perder el control del cotarro, que por cierto, tardará en volver más de lo deseable, según todos los augurios, debido a la hiperactividad laboral de sus protagonistas. Sherlock me sigue pareciendo la misma maquiavélica montaña rusa de siempre, la mezcla perfecta de las perversas maquinaciones psicológicas de Christopher Nolan y su falso realismo, con el thriller pirotécnico en todas sus distintas y saludables variedades, todo ello sin ofender a la abundante base lectora de Conan Doyle. Y encima, con duración de largometraje.
7. Homeland
(Juanma González) Tras la generosa primera temporada, caracterizada por su brillante y sostenida torsión del moderno thriller de espionaje, llegan sus verdaderas consecuencias. Pese a que la segunda temporada de Homeland parezca eso, menos Homeland que la anterior, el legado de la misma permanece intacto: no son pocos los que aseguran que La noche más oscura, el retrato de Kathryn Bigelow de la muerte de Bin Laden con una heroína femenina de protagonista (y uno de los títulos fuertes para la futura temporada de los Oscar) bebe sin complejos de la Carrie Mathison de Claire Danes en la presente. Ese es quizá mérito más duradero de la serie y el mejor aprecio que puede hacerse a este segundo año: su aproximación a un feminismo oscuro, frenético, solitario, que busca a toda costa equipararse en todo y ante todo, todo ello empaquetado a través del dramático retrato de unos personajes inestables movidos por una eterna insatisfacción. Y ella está como un gofre.
8. The Walking Dead
(Juanma González) La serie que ha popularizado el mito zombie se deja de intimismos moñas y da caña en su tercera temporada. El largo impasse rural del año pasado, con sus restricciones presupuestarias, sus machaconas preguntas morales y la poco elegante patada a Frank Darabont, podría haber sumido a cualquiera en el descrédito. En realidad, eso fue lo que pasó. Pero tal y como nos avisaron en los últimos coletazos de aquel año, The Walking Dead se ha convertido en su tercer año en la mejor versión de sí misma, y una orgullosa estandarte del orgullo friki: un extremo drama de supervivencia en el que sus protagonistas combaten contra la putrefacción interna (al fin y al cabo, ya nos aclararon la causa sin que nos diéramos cuenta: todos los vivos estamos infectados), y externa, con todo un ejército de muertos vivientes dispuestos a acosarte a bocados. Al contrario de lo que opinan sus detractores, el foco de atención en las (buenas) películas de zombis no es sólo la destrucción del cuerpo humano, sino que siempre ha estado en el simbolismo de la amenaza, o en todo caso, en los vivos. La transformación de un sheriff afable y padre de familia ejemplar en un antihéroe bad-ass es buena prueba de ello.
9. Downton Abbey
(Juanma González) La otra gran e inevitable aportación british de la lista y para quien esto escribe, la serie que ensancha nuestra idea del culebrón hasta las más dignas cotas de alta alcurnia y abolengo. Una serie que derriba fronteras de esta forma (las americanas, se entiende), convirtiendo el género Merchant-Ivory en moneda de cambio USA, merecería un sesudo análisis en alguna parte, por ejemplo esta. Pasiones reprimidas, conflictos interclasistas, amoríos, perrerías y hermandades conmovedoras. Y sí, hasta besos gay y una muerte. Todo ello ha congregado a seis millones de americanos conmovidos por los problemas de clase y financieros de sus protagonistas, y en cuyo tercer año cobran especial protagonismo la maternidad y el contestón personaje yanqui de Shirley MacLaine, madre de la condesa y reverso puñetero de la británica Maggie Smith.
10. Modern Family
(Juanma González) Modern Family es imbatible. En su cuarta temporada, sus guionistas mantienen un control perfecto de su poblado plantel de personajes, de la larga lista de situaciones que generan por pura combinatoria. Y cuando todo debería dar síntomas de agotamiento, da gusto ver como las cosas simplemente siguen fluyendo gracias al trabajo de un reparto ejemplar. Como creo que debo haber dicho o escrito en alguna ocasión, Modern Family es un producto convencional pero no conformista, de esos que inyectan aire fresco a un género, y en la que cristalizan todos los hallazgos de la fecunda y abundante cantera cómica americana. Una serie que no te cansas de ver una y otra vez.
Me rindo! No puedo decir nada en contra de ninguna pero, no me gustan. En tal caso "Homeland" aunque, voy por la primera temporada y, de momento,... Lo que no entiendo es por qué no mencionáis nunca "Big Bang Theory", tan mala es?
¿Y dónde está el Wallander BBC con un extraordinario Kenneth Branagh? Yo la pondría entre las primeras de este listado sin duda alguna!
Bueno, comparto muchas de las apreciaciones. A barbara la echari en cara newsroom, la vi despues de leer su critica y se merece toda la caña que le metio ella. Ella misma dice que es por puro sentimentalismo romantico asi que no hay ma que decir. Y lo que mas me llama la atencion es que dejais algunas de las series mas buenas del año. Porque hablamos de año natural no??? breaking bad fue en verano y sino donde metemos Juego de tronos segunda temporada??? si parecia dificil superar la primera la adaptacion de la batalla blackwater sin mucho extra lo hacen mejor que las expectativas creadas(al menos para mi fan de los libros y decepcionado con la ambientacion de batallas en la primera) Y como no la que ayer tuve su season finale....Dexter....de verdad esta temporada no ha merecido una mencion despues del subidon respecto a las anteriores???? quizs no llega al nivel de la cuarta pero retoma el pulso de manera muy digna. Y alguna que me dejare.....y eso que no tiro de series malas que a mi me enganchan. Mi clasificacion seria un poco de cada uno: 1.- Walkind dead 2.- Game of Thrones 3.- Breaking Bad (esta al mismo nivel que las otras y por aquello de ser la ultima temporada la pondria la primera, es una obra de arte) 4.- BoardWalk Empire(sigo traumatizado por el final de la anterior pero como dice barbara me sorprendio porque no heche de menos a quien creia el personaj esencial de la serie para que Mr Thompson siguiera siendo un semivillano) 5.- Dexter
Me apunto algunas sugerencias que no conocía. Gran selección. Veo ni mencionan "juego de tronos". No se, yo creo que podría estar. Saludos.
Me quedo sin duda con Black Mirror y Sherlock, no ya solo por su calidad y desbordante imaginacion, sino ,por que se apartan de lo monotonia actual,black te destripa y holmes te cautiva en una estetica de amor-rechazo, para los mas puristas,pero en la inmensa mediocridad del paramo,mi diestra impulsa a tocar el infecto mando de walking dead, esperando algo que solo llega en el 10% de las ocasiones, pero....llega! Pd. Grandisimo hasta el chico de los bocadillos en Downton!
Me parece bastante mal dejar fuera a una serie que para mi rebasa los límites DEL PADRINO, como es HIJOS DE LA ANARQUÍA, tanto por trama como por química de los personajes, como por el buenísimo trabajo de los actores .Me parece que al ser una serie políticamente incorrecta esta siendo omitida tanto de los premios como de las referencias periodísticas como esta. Solo el tiempo hará justicia a Kurt Sutter como creador de una superserie de 10 que ha conseguido al estilo de los tiempos de la casa de brujas americana ser marginada como pudo serlo "UN PUENTE SOBRE EL RÍO KWAID" en la persona de sus guionistas Carl Foreman y Michael Wilson aunque luego se le hizo justicia con los oscars. Muy mal a EL MUNDO. Posdata: Ni soy motero , ni voy tatuado , solo alguien que ha visto mucho cine.......
¿Alguien me puede decir por qué es tan buena Breaking Bad? Tras casi ver tres temporadas me parece una serie aburrida, cutre, que no cuenta casi nada y con personajes poco creibles y a los que se coge poco interés. Por las expectativas que tenía y cómo me he quedado al verla, me parece la peor serie que he visto nunca.
Es verdaderamente VERGONZOSO, PENOSO y profundamente AMORAL que una serie que enaltece la METANFETAMINA como Breaking Bad siquiera se encuentre en ningun tipo de listado o nombramientos de "Mejores Series". El problema gravísimo que genera este tipo de droga tanto para los que la consumen, como para las familias de estos consumidores y afectados por la violencia que genera a su alrededor, es mas que suficiente para DETESTAR este tipo de series. Es una verdadera BASURA que se debería por LEY prohibir.
por favor,me gustaria que comentarais sobre la serie Mujeres Desesperadas.No me perdia un episodio,me tenía absolutamente pillada,hasta el punto de organizar mi tiempo dependiendo de la emisio´n de los capítulos.Cuando termino me quedé super triste,me costó superarlo un tiempo...
En mi opinión se olvidan de una serie muy buena, tanto en el rigor histórico, como en su realización, y además es española, me refiero a Isabel cuya primera temporada ha tenido tanto éxito que RTVE ha anunciado ya que va a continuarla.
¿¿¿Por qué habéis olvidado "THE PARADISE", "CALL OF MIDWIFE", "SOUTH RIDING" ???? Son series de mucha calidad, que enseñan (Historia, sentimientos, conocimientos, aventuras,.....),, que aportan cultura, empatía, reflexión ...¡¡Claro, se me olvidaba .....eso no se lleva hoy en día...!!! Sólo interesan americanadas, drogas, sangre y violencia gratuitas
Esto es como hacer la Selección ideal. Cada uno tenemos una. No comparto el entusiasmo por Homeland. Su argumento es tan increíble que debería ser una comedia. Y la protagonista, siento disentir, es entre fea y muy fea. Reivindico Grimm, que no habéis mencionado, y Elementary, el nuevo Homes americano con una preciosa Lucy Liu haciendo de Watson. Mis mejores serían: SHERLOCK GRIMM NEWSROOM FRINGE (TEMPORADA FINAL) DEXTER ELEMENTARY (El nuevo Sherlock americano. Me encanta) WALKING DEAD BOARDWALK EMPIRE GAME OF THRONES Excelente blog (menos por lo de Homeland, ejem)
Claro, claro, y El Padrino no se debería haber estrenado nunca, porque enaltecía la mafia.
El artículo se ha olvidado de The Big.Bang Theory; me parece una de las mejores series que hay, es fresca, diferente y sobre todo divertida.
Personalmente tampoco me gusta nada Breaking Bad, ni el tema, ni los personajes, ni la historia. Soy incapaz de verla entera, me aburre. De las demás, Amercan horror History, igual, me aburrió y dejé de verla. Sherlok, entretenida pero no aporta nada. The walking dead, la mejor de las aquí publicadas. Modern Family, un truño (Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre o Dos hombres y medio, le dan mil vueltas) Ni se menciona "Juego de Tronos, (aunque empieza a aburrir, pero mucho mejor que cualquiera de las que han puesto) ni Érase una vez (Bastante entretenida, sin llegar a ser una súper serie, pero pasas un buen rato)".
Mujeres desesperadas: primera temporada gloriosa. El resto (yo he visto hasta la 3ª) mucho más flojillas
¿Y juego de tronos no aparece, pero sí Downton Abbey?
Que no esté Game of Thrones, no digo en el podio, pero sí en el TOP 10, es un escándalo.
POR FAVOR DEXTER ES UNA DE LAS MEJORES, NO SE OLVIDEN DE ESTA SERIE
Estoy totalmente de acuerdo, Breaking Bad es la mejor para mí una obra de arte. Desde la interpretación de Brian Cranston, el guión, la evolución de los personajes, la música y la espectacular fotografía. También me gustaría comentar, prohibiendo series como Breaking Bad no vas a conseguir acabar con la droga, te invito a que la veas porque no te dice que ser traficante es un camino de rosas y que opines, aunque la verdad si prefieres Sin Tetas no hay paraíso adelante. Echo en falta Dexter, pero la verdad esta ultima temporada para mí ha sido un poco floja, deberían haberla terminado yo. Enhorabuena por el blog, me parece de los mejores en lo que se refiere a series.
Entonces, ¿tú que demonios te has metido antes de escribir semejante comentario? Tío, lee un poco y tranquilízate.
Veo todas las series que ponéis menos BLACK MIRROR, que no creo que vaya a ver de momento, y THE NEWSROOM, por lo que no puedo opinar sobre ellas. De las otras 8 la única que no me acaba de enganchar es SHERLOCK. Por lo tanto, para mi las 10 mejores son: 1. Homeland 2. The walking dad 3. Downton Abbey 4. Mad men (que la quinta sin ser su mejor temporada, tiene algunos de los mejores capítulos del año). 5. Boarwalk Empire 6. Revenge (un culebrón de lujo con una fantástica Madeliene Stowe). 7. American Horror Story 8. Juego de tronos 9. Breaking bad 10.Modern Family
Sin duda la mejor de todas Breaking Bad, y si la veis en inglés gana muchísimo: I´m not in Danger, I´m the Danger... Genial Heissenberg
En mi opinión, lo que habría que prohibir es prohibir cosas!! Libertad señores! Siempre respetando la libertad de los demás! El que no esté de acuerdo con algún tema, en este caso de series, que no la vea y punto. En cuanto a la lista, salvo American Horror Story, porque el tema no me va, con el resto estoy muy de acuerdo. Es imposible hacer una lista sólo de 10, hay muchas más series muy buenas. Como ya han apuntado algunos, faltan algunas, Game of Thrones, The big bang theory, Fringe, Grimm... Cada serie nos gusta más o menos según el momento de verla. Cuando quiero desconectar me veo Modern Family, Scrubs o The big bang theory; si quiero reflexionar de política, humanidad y demás temas serios me veo Boss, Homeland o Breaking Bad; ciencia ficción Grimm, Battlestar Galactica o Fringe... No todas las series americanas son americanadas (algunas tienen de vez en cuando su pequeña dosis) ni todas las de la BBC son geniales. Yo, que veo muchas series, no sería capaz de hacer una lista de 10, no sé si podría hacer una de 20!! Y eso es lo bueno! Hay mucha variedad donde elegir! Un saludo y felices fiestas a todos!
¡Ni una de Abrams! Ya váis aprendiendo a separar el grano de la paja. O sea, lo que es serie de calidad de lo que es serie-y cine-efectista.
Pues la verdad es que viendo el mundo de consumidores y los efectos de la metanfetamina tal y como los representan en "Breaking Bad" no es como que les esten haciendo ninguna propaganda ni ningun enaltecimiento. Poco mas o menos enseña los consumidores como personas completamente destruidas fisica y emocionalmente, los traficantes como despiadados sin escrupulos y a traves de la serie una descripcion de la sociedad Americana cruelmente ironica y divertida. Por no hablar de excelente fotografia, desarrollo de los personajes etc. En fin no es ningun anuncio comercial de las bondades de las drogas.
de verdad alguien puede creerse que ni aparezca juego de tronos? quién ha hecho la lista? Hodor? por favor, seamos serios...
Con The Newsroom os habéis lucido, básicamente ha sido una campaña publicitaria del partido Demócrata para las elecciones..., veremos si les interesa dar continuidad a la publicidad...
veo que no soy el unico con lo de Juego de Tronos. Sinceramente o no les va la tematica de la serie a Juanma y Barbara, o no tiene mucho sentido que la hayan ignorado. Yo si tengo que adivinar creo que se les olvido que empieza en Enero y por eso no la consideraron este año y quedo en un limbo. Me baso en que vi una critica de Juamna Gonzalez, hace un año aproximadamente, poniendo a la serie en su sitio, diciendo que era una muy buena serie. De Barbara no me sorprende que no la meta en sus cinco porque me da que sus gustos van por otro lado y la ciencia ficcion/fantasia no le tira demasiado.
Hacer un listado es siempre un ejercicio arriesgado. Y para un auténtico aficionado es casi siempre imposible sin que uno se quede con la sensación de que se ha dejado en el tintero un montón de cosas. Es vuestra lista y bien está. Una serie realmente interesante que nadie menciona, pero que a mi me sorprendió muy favorablemente es Justified. Me esperaba un pastelito de policia duro que pega tiros y me he encontrado a lo largo de las dos temporadas con argumentos interesantes y bien hilados, y con un buen retrato costumbrista del sur profundo. Lo malo son los acentos, muy cerrados, y que dejan a Brenda Leigh Johnson, la protagonista de The Closer, casi como nativa de Los Angeles. Un saludo y feliz navidad a todos.
La cuarta temporada de Dexter?? la de Trinity?? a mí se me hizo larga, el final es tan apoteósico que lo arregla un poco, pero yo no la pondría como la mejor ni de broma. Creo que la mejor sigue siendo la segunda, también la quinta estuvo muy bien. Esta 7º ha sido fantástica, muchas cosas pero casi todas relevantes. Isaac Sirko se une a la lista de malos definitivos de la tele (qué presencia, qué voz, qué todo...), Hanna es espectacular y el crescendo en intensidad y suspense está a la altura de la segunda temporada. Lo único que no me ha gustado es la historia paralela de Quinn con la bailarina, que como de costumbre con ese personaje no va a ningún sitio (a ver si se redimen en la siguiente y le dan algo de sentido a su presencia en la serie) y la certeza de que la cosa va a acabar mal, muy mal. No es que no me lo esperase, pero cuando pase lo voy a lamentar, Dexter es un tío majo.
¿Y qué pasa con "The good wife"?. La gran olvidada. ¿Alguien sabe cuándo aparecerá la 3ª temporada en DVD?
¡Advertencia: troll! Una serie que te aburre y te tragas 33 episodios de 50 minutos ¿no? Ja... venga chavalote, currate más los trollings.
Ay mae mía, uno del opus...
Habéis olvidado Boss, y eso sí que es imperdonable.
y BOSS?
No estoy tan de acuerdo con Breaking Bad sea la numero uno, le estan mucha importancia a esta serie, la mejor por lejos es The Walking Dead, y me parece que esta como para estar en el podio o para ser la mejor del año, grandes ausencias como Juego de Tronos y Dexter, mucha importancia le estan dando a Homeland ; tampoco es muy buena. The Walking Dead trae una historia excelente como tambien trae muy buenos actores
Lo que no tiene perdón es que no aparezca la más grande: ¡¡¡Curro Jiménez ¡¡¡¡¡
Soy fan de esta serie, la trama me encanta y la forma en que desarrolla la historia, cada uno de los personaje de boardwalk empire 3 es un mundo distinto con interesantes matices que impacta en cuanto vamos conociéndole, el personaje de Nucky, no deja de sorprender como un mismo sujeto puede ser tan corrupto y el político intachable.
¿ La has visto en español o en inglés ? ¿ En DVDRip o en mkv de 720p ? Varía mucho.
BUENO YO ESTOY EMPEZANDO CON ESTO DE LAS SERIES EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS JE JE PERO LAS DOS QUE ME ESTOY REVENTANDO SON SPARTACUS Y JUEGO DE TRONOS HASTA AHORA ME GUSTA MAS SPARTACUS NO PUEDO CREER QUE NINGUNA DE LAS DOS ESTEN EN LA LISTA.
La mejor serie para mi es THE SHIELD
Mirate The shield la mejor por encima de todas.
Tienes toda la razón, una de las mejores series y no la mencionan lo cual me hace pensar en que quizás la lista no sea muy correcta. También se dejan en el tintero la serie ROMA (aunque no sea de este año) saludos
me encanta modern family es la mejor de la lista y tambien pienso ver Homeland
Creo que estas equivocada, no se hace apologia de la droga. Te podria hacer el mismo comentario por ejemplo con Dexter; un asesino en serie de guante blanco, guapete, atractivo y con dinero y popularidad. Por que no imitarle? Es una tonteria...
Podria ver verano azul o ana y los siete, creo que te gustara. poca sangre...
sin palabras
Homeland es muy buena, igual que fringe (mejor sus primeras temporadas, ahora ya se le empezaba a ir la olla demasiado). Estoy de acuerdo que depende el momento para saber que serie te apetece mas, no puedes compara friends con lost porque las dos son buenas series pero cada una en su genero. Lo que si puedo decir es que yo vi los primeros capitulos de breaking bad y lo deje porque no me gusto, pero intentare darle otra oportunidad visto lo visto. Ahora estoy con Homeland y me gusta mucho, de risa veo COMO CONOCI A VUESTRA MADRE (nunca al nivel de friends), the big bang (no es tan buena pero entretiene) y reglas de compromiso (es bastante entretenida), y scrubs de vez en cuando (algunas cosas son graciosas, pero siemrpe es lo mismo)
Me da mucha risa las personas que desprestigian a Breaking Bad cuando seguramente ni la han visto y que a parte de eso, tienen la osadía de decir que TWD ha sido la mejor serie del año. Por favor, que vergüenza ajena me dan. Gente, dejen el fanatismo a un lado y no suelten tantas estupideces. Del hecho de que TWD tenga una buena ambientación y que tenga un excelente maquillaje a la hora de retratar a los zombies no significa que la tenga que elevar como la mejor obra cinematográficamente hablando, esta esta llena de agujeros guión, tramas de relleno, malas actuaciones y problemas en su estructura general. Vamos, que a excepción de las escenas de acción la trama se vuelve muy aburrida y sosa donde ocurren pocos hechos trascendentales. Poniendo punto y a parte a esta breve (pero concisa) crítica tal vez se interprete de que este año ha sido un desastre. No. La serie en esta entrega tiene un par de elementos capítulos ejemplares, como el 3.04 y el 3.12 que las elevaría al panteón de sus mejores episodios, además del personaje del Gobernador que tuvo una buena participación en los primeros ocho episodios aportándole profundidad. De resto no hay nada destacable si la comparamos con las veteranas: Breaking Bad, Homeland, Boardwalk Empire, The Good Wife, Game of Thrones (otra muy buena serie que se deja llevar también por el fanatismo de la gente al ser muy popular, pero de lejos mejor que TWD) y por último Mad Men. Toda una joya que no ha bajado el nivel en ningún momento, está más fresca que nunca, y me preocupa no ver a nadie reclamando su ausencia en la lista. Recomendadísima a todo el mundo. Este sería mi orden en particular: 1- Breaking Bad 2- Mad Men 3- Homeland 4- Boardwalk Empire 5- The Good Wife 6- Black Mirror 7- American Horror Story 8- Justified 10- Fringe
Pues que decir que para mi las mejores sin duda son Breaking bad, The Walking, Mad men, y ahora estoy viendo Shamelas no se sí las escribo bien pero bueno, la verdad que buenísimas todas ellas. Homeland no me ha gustado y preguntaros cual escoger ahora que me aconsejáis que vea. Saludos
bueno y digo yo..es que no os gustó prison break???
y bueno que no comenteis Los soprano ya alucino...
y Espartaco...????jaja..en fin
Mi opinión es que hay una serie que está por encima de todas las demás a gran distancia, Mad Men. También echo en falta en esta lista Juego de Tronos.
Me gusta mucha esa serie, creo que maneja muy bien el tema de los medios de comunicación, la censura y la escasez información que hay en la sociedad, creo que The Newsroom HBO, es una serie interesante y novedosa que muchos deberían de seguir.
No se porque pero me parece que falta una a que fue valorada en Hollywood con un 9,3 a si ya me acuerdo juego de tronos ¡ por que demonios no esta?
Estoy d acuerdo contigo, he visto todas las anteriomente mencionadas, la mejor "Dexter"
Las he visto todas practicamente, la mejor "Dexter", sin tener ficcion logra recrear un asesino serial, del que todos quisieramos poder leer la mente.
Jajajajajaja que ignorante que eres, mejor dedícate a leer historietas y a ver comics pobre bruto!
mis series, de siempre, son: 1.- the wire 2.- los soprano 3.- utopia 4.- homeland 5.- breaking bad 6.- dexter 7.- Misfits 8.- Deadwood 9.- Black Mirror 10.- hijos de la anarquia pero vamos, que cada uno tendra las suyas. saludos
Todo lo que venga de Terence Winter es éxito seguro, un claro ejemplo Boardwalk Empire es de lo mejor en la televisión de paga.
La mejor es The Walking Dead, sin duda alguna.
Entonces diria que no tienes ni una pizca de criterio a la hora de opinar. Es obvio que para gustos los colores, pero a mi parecer mucho se tendrá que equivocar medio mundo al decir que es una de las mejores series de todos los tiempos....