La gran exposición oficial de Juego de tronos iniciará su gira mundial el 28 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona, según han informado HBO Global Licensing, la productora GES y la promotora local Sold Out, que cuentan asimismo con la colaboración de la productora francesa Encore.
Bajo el título "Game of Thrones: The touring exhibition", la exposición, de carácter marcadamente interactivo, ocupará más de mil metros cuadrados de superficie en el edificio gótico de las Reales Atarazanas, sede del Museo Marítimo.
Inspirada en la popular serie de HBO, en la exposición se exhibirán imágenes y objetos que brindarán a los visitantes la posibilidad de ver en primera persona atrezo, piezas de vestuario y decorados originales de esta serie basada en las novelas de George R.R. Martin.
Una combinación de entornos envolventes, espacios interactivos y contenido multimedia, llevará a los visitantes a disfrutar de una experiencia en las míticas tierras de Poniente y Essos y revivir los juicios y las tribulaciones de los nobles y del pueblo, que luchan por sobrevivir a la sombra del Trono de Hierro.
La exposición contará con varias zonas de temática dinámica que representarán distintas localizaciones de la serie: los paisajes invernales del Norte, la arbolada senda del Camino Real y los escenarios de Desembarco del Rey. También la conquistada ciudad de Meereen con sus cuarteles de guerreros Inmaculados y los fieles de la Casa Targaryen, la misteriosa Casa de Blanco y Negro, el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, y las heladas tierras de Más allá del Muro.
No faltará en la exposición la espectacular pieza central del emblemático Salón del Trono de Hierro, donde los visitantes podrán visitar la sede del poder de los habitantes de Poniente en todo su esplendor. "Desde las escaleras de Rocadragón a la Fosa de Daznak, las tierras y la gente de España han acogido algunos de los escenarios más emblemáticos de Juego de Tronos", ha afirmado Jeff Peters, vicepresidente de licencias y distribución de HBO.