Netflix lo ha vuelto a hacer. Primero fue con su exitosa y controvertida campaña de publicidad de la serie Narcos en las Navidades pasadas en la que nos felicitaba las fiestas con una imagen de Pablo Escobar acompañado del texto "Oh, blanca Navidad", en clara alusión a la cocaína.
Esta polémica campaña tuvo respuesta por parte de la Policía Nacional que realizó un montaje en el que sustituían la imagen de Escobar por la de un agente y el texto por "Oh, azul Navidad".
También esta Navidad, los narcos lo van a tener muy chungo... Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada antidroga@policia.es pic.twitter.com/uUGPv8J2YN
— Policía Nacional (@policia) 17 de diciembre de 2016
Ahora anuncia el regreso de la serie para el 1 de septiembre recordando uno de los mensajes de textos más famosos de la historia, el SMS de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas: "Luis, sé fuerte". Netflix publicita la esperada tercera temporada con un cartel negro en el que se puede leer un SMS diciendo "Sé fuerte. Vuelve Narcos" y la fecha de estrenos de todos los episodios de esta nueva entrega: "1.9.17".
Como en la anterior ocasión, la Policía Nacional no ha dejado pasar la oportunidad de dar respuesta a esta campaña y ha completado los SMS con un "Sí, en el talego lo vas a nesesitar. Vuelve @policia".
Sé fuerte💪, sí...porque si te unes a los narcos tu final estará en la trena🔚 (y no parece el mejor destino). COLABORA antidroga@policia.es 🚔 pic.twitter.com/1Vwn6JQFnk
— Policía Nacional (@policia) 28 de agosto de 2017
La plataforma Netflix estrena este viernes la tercera temporada de su exitosa Narcos. Tras dar muerte a Pablo Escobar, la DEA centra su atención en el cártel de Cali, dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.