"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", confirmó el canal en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly y del que se hace eco Europa Press.
"Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añadió.
Los cibercriminales aseguran que han obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía. De momento, próximos episodios de las series Ballers y Room 104 han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de Juego de tronos, según detalla la publicación. Además, amenazan con publicar más material próximamente.
En abril pasado, un cibercriminal penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie Orange Is the New Black y en mayo se filtró que la cinta de Disney Piratas del Caribe: la venganza de Salazar había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, negó los hechos.
El mayor hackeo sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.