Netflix ha desatado la polémica en Madrid. La plataforma de vídeos en streaming ha colocado un cartel en la Puerta del Sol para promocionar su gran éxito Narcos, aprovechando la llegada de las fiestas navideñas.
En él, aparece el actor que encarna al narcotraficante colombiano Pablo Escobar junto a "Oh, blanca Navidad". Las redes sociales pronto se han hecho eco de este anuncio. Algunos alaban el juego de palabras utilizado, mientras que otros aseguran que hace apología del consumo de estupefacientes.
Mensaje subliminal desagradable. En la puerta del sol, Pablo Escobar deseando una "blanca" navidad. Manda h.... pic.twitter.com/ycomBv3idt
— David Moreno (@davidmorper) 2 de diciembre de 2016
@NetflixES envía en España con "Narcos" un mensaje ambivalente (e infame): Navidad "blanca", no de nieve o santa Claus, sino de coca o capo. pic.twitter.com/pVehvjguhM
— IgnacioArizmendi (@IgnArizmendi) 1 de diciembre de 2016
La publicidad está colocada en el edificio del Tío Pepe, aprovechando que está en obras y su fachada puede utilizarse para este fin. El Consistorio de Manuela Carmena es el encargado de conceder la licencia para su colocación, aunque no interviene en su contenido.