HBO, la cadena propiedad de Time Warner, ya trabaja en la implantación de su propio servicio de vídeo bajo demanda en España que la compañía espera desplegar a finales de este año, una estrategia que busca competir directamente con Netflix en nuestro país.
A finales de este año, ya se podrá acceder al sistema de transmisión de HBO en España a través de una plataforma web. Este servicio ya está en otros países europeos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca donde el acceso al catálogo cuesta diez euros y permite la reproducción streaming de todo el contenido.
Estas suscripciones en nuestro país no requerirán la contratación de suscripción de televisión de pago a terceros: HBO emitirá a través de un acceso independiente, online.
Aún no se conoce cuál será el catálogo definitivo del servicio de HBO en España ni lo que costará. Sin embargo, la cadena deberá esperar para la emisión de algunas de sus series cuyos derechos de emisión fueron acordados con otros operadores. Es el caso de Movistar+ con una de sus series estrella: Juego de Tronos.
La compañía ha decido cambiar su estrategia en España. En lugar de obtener ingresos de las licencias de emisión de sus contenidos, HBO apostará por un plan a medio plazo que le permita conseguir ingresos a través de la suscripción. "Seguimos el dinero", ha explicado el CEO de HBO, Richard Plepler, en una entrevista a Bloomberg Business. "Estamos determinando donde creemos que están los beneficios".
HBO está dispuesta a competir con Netflix, el servicio de series y películas streaming que aterrizó en España en octubre. Pero lo que diferencia a las dos compañías es que, como ha señalado Plepler, HBO mantiene los derechos de emisión de prácticamente todos los programas en todo el mundo, mientras que Netflix ha vendido los de algunos de sus contenidos, como House of Cards, que emiten otras cadenas.