Más de 1.700 personas han asistido al casting presencial que la empresa encargada de la figuración de Juego de Tronos ha realizado en Peñíscola, parte de cuya sexta temporada se rodará en varias localizaciones del municipio castellonense.
Rafael Guardamuro, director de casting, ha explicado que para la grabación en Peñíscola se seleccionaban a 600 hombres y 600 mujeres, con un perfil más que curioso. Si conocen a alguien con pinta de esclavo, este es su casting. Según ha dicho Guardamuro, la serie de HBO busca "gente muy mediterránea, muy morena y delgada, tipo esclavos, pero también habrá algunos rubios".
En la convocatoria del casting se especificaba que los aspirantes no debían lucir tatuajes, "que no hay manera de esconder. Si nos los esconden ahora, los veremos en las pruebas de vestuario y los descartaremos de inmediato", ha asegurado Guardamuro.
El director de casting ha explicado que los elegidos entran en una base de datos como preseleccionados, que serán remitidos al director. "Él es quien elige finalmente a los que participarán en el rodaje según su criterio, y a todos ellos se les comunicará la decisión en el mes de septiembre porque en Peñíscola rodaremos en octubre", ha añadido.