Katherine Chappell, responsable de los efectos especiales de títulos como Capitán América Soldado de Invierno, Divergente, Godzilla o Juego de Tronos, ha muerto en Johannesburgo después de sufrir el ataque de un león en un safari.
Chappell, ganadora de un Emmy por su trabajo en el departamento de efectos visuales de la aclamada serie de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, estaba de visita en Sudáfrica, en un esfuerzo por proteger la vida silvestre de los cazadores furtivos.
Durante su visita a Lion Park de la ciudad, un león se abalanzó sobre Chappell través de la ventana abierta de su vehículo. Otros pasajeros en el coche resultaron heridos, mientras Chappell sucumbió a sus heridas, según informa The Wrap.
Además de su trabajo en Juego de tronos, Chappell también realizó los efectos especiales de éxitos de taquilla como Godzilla, Divergente, Capitán América: Soldado de Invierno o Noé.
La hermana de Jennifer Chappell rindió un homenaje a la fallecida en su página de Facebook. "Katie era una mujer brillante, amable, aventurera y llena de vida. Su energía y la pasión no pudieron ser contenidas por continentes u océanos. Era muy querida y compartió su amor por la vida con los que se reunió".