Movistar apuesta por la ficción. A partir de 2015, producirá series en España que se estrenarán un año después. Desde el pasado miércoles está en marcha Movistar Series bajo el lema "Tú. Tus series. Y punto", un servicio de vídeo bajo demanda que ofrece a los usuarios series completas de "riguroso" estreno como Transparent, Outlander o Penny Dreadful.
Los capítulos de estreno de las series que ofrece este nuevo servicio llegarán con una diferencia de sólo 24 horas con respecto a la emisión de su país de origen y se podrán ver en versión original subtitulada o doblada y en cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta, teléfono inteligente o televisión.
"El 80 por cien de los internautas es adicto a la ficción. Hay que cubrir este hueco de mercado. La gente lo quiere ver todo y lo quiere ver pegado al estreno internacional", asegura Paloma Bravo, directora de marketing de MovistarTV,
Además de emitir, este servicio producirá series en español, según reconoció el director de Contenidos de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, Domingo Corral, en la presentación del proyecto. Y será "en un futuro a corto y medio plazo".