Muere Dennis Farina, espléndido secundario y protagonista de 'Ley y Orden'
El actor norteamericano Dennis Farina, habitual secundario en cine y protagonista de Ley y Orden, ha muerto a los 69 años.
El actor Dennis Farina, secundario habitual en Hollywood en películas como Snatch, Cómo conquistar Hollywood o Huida a medianoche, ha fallecido a los 69 años víctima de un coágulo sanguíneo en un pulmón.
Farina fue un excelente actor de carácter, habitual de películas de género gangsteril como Snatch de Guy Ritchie, o Cómo conquistar Hollywood, donde ejerció como nadie el papel de mafioso pícaro o incluso villano. El origen siciliano de sus padres proporcionó a Farina la apariencia ideal para interpretar jefes de la Mafia.
No obstante, los orígenes de Farina son bien distintos. El actor, originario de Chicago , trabajó en el Departamento de Policía de su ciudad, desde el 67 hasta el 85, experiencia que sin duda se llevó en su salto al mundo del cine. Farina hizo de policía en otros tantos títulos, como por ejemplo el thriller Persecución Mortal, que coprotagonizó junto a Bruce Willis en los noventa.
No obstante, el papel por el que se le recordará siempre será por el del detective Fontana en la mítica serie Ley y Orden, junto a una larga lista de actores de prestigio. Recientemente, el actor fichó para un papel cómico en la sitcom New Girl, de Fox, y había intervenido en la prestigiosa Luck, de Michael Mann. Detrás deja una extensa filmografía de decenas de películas y series televisivas.
Farina es padre de tres hijos: Dennis, Joseph y Michael, fruto de su relación con Mariane Cahill, con quien llevaba 35 años sin haberse llegado a casar. Se va una leyenda de Hollywood.
Lo más popular
-
Rayo Vallecano - Real Madrid, en directo -
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios