De nada sirve quedarse sentado buscando un culpable a esta situación. Ni siquiera vivir con el miedo al mañana. Sé que es complicado para muchos de vosotros. Inclusive, ni yo mismo conozco mi futuro. Pero cuando se cierra una puerta, se abren otras tres donde elegir, buscar o al menos prosperar. Y sinceramente, el estado de ánimo lo es todo. ¿Qué mejor que afrontar las dificultades con música? Melodías que nos mueven de un estado a otro, con simples o complejas armonías. Arriba amigos!!
La primera versión del single que hoy conocemos como Start me up se registraría en Alemania, durante las grabaciones del álbum Black and Blue (1976). Dos años más tarde y bajo el nombre de Start it Up, Rolling Stones le dieron un toque reggae al tema, para finalmente sacarlo a la luz en 1981 para Tattoo You, decimoctavo disco de estudio de los británicos. En este punto, el productor Chris Kimsey propone a Jagger recopilar las canciones archivadas y seleccionar algunas para su nuevo trabajo. Y es aquí cuando Kimsey encuentra la canción, aportando acento al bajo y afilando las guitarras, además de variar la letra y nombre a Start me Up. ¿Qué se esconde en la letra? Lo dejamos para otro día, pero animar, anima.
No cumplía un año de vida cuando Mark Knopfler y los suyos editaban Brothers in Arms, el quinto álbum de estudio de los que considero una de las mejores bandas de rock de la historia, Dire Straits. Treinta millones de copias que impulsaron al disco durante tres semanas en el número uno del Billboard Mainstream Rock. Pero la música no fue la única culpable del éxito, videoclips innovadores y el apoyo de MTV Europa, fueron vitales. Bueno, también el coro de Sting en Money for Nothing ayudó.
Y si miramos mucho más atrás, recordamos los acordes que Louis Jordan dejó registrados junto a sus Tympany Five en 1946. Let the Good Times Roll, blues escrito por Sam Theard y la mujer de Jordan, Fleecie Moore, que posteriormente sería grabado por grandes de la música como: BB King, Albert King o Ray Charles. Grandes canciones para tiempos menudos. Espero no resultar falaz, ni grosero. Sé y créanme que lo sé, que muchas personas lo están pasando realmente mal, pero repito, de nada sirve ser negativo. Cabeza alta, actitud y a atreverse con lo que venga por delante. Y si es con buena música, mejor. ¿Vamos creando una lista de canciones anticrisis? Será un gran ejercicio para sonreír.