
Melendi ha lanzado un emotivo mensaje de apoyo a todos los afectados por las inundaciones tras la DANA en la Comunidad Valenciana. El artista con su guitarra y una dulce melodía relata la realidad de la última semana en España, y en especial, en los 78 municipios damnificados.
"Otra vez el pueblo está salvando al pueblo", así comienza la canción del artista. Con la frase más repetida tras la catástrofe y que se ha convertido en el lema de unión para todos los españoles. Las inundaciones masivas han castigado el área mediterránea y son muchos los voluntarios, desde todos los puntos del país, que han ofrecido su ayuda con alimentos, materiales y manos para la limpieza entre fango y barro. Toda una población tiene la sensación de un nudo en la garganta al ver las imágenes de solidaridad y mareas de gente con botas llenas de barro en la zona declarada como catastrófica.
El cantante consigue transmitir el sentimiento de un país entero: "La pena inunda las calles". La tragedia que se vive en la Comunidad Valenciana tras la DANA ha dejado más de 200 fallecidos y decenas de desaparecidos hasta el momento. Cada uno de los relatos narrados por los afectados y las trágicas imágenes que circulan por las redes sociales siguen conmoviendo a España y el mundo entero. Las víctimas de los estragos de la DANA han dejado miles de familias sin hogares ni pertenencias, teniendo que reconstruir sus vidas desde cero.
"La pena no entiende de leyes, de plenos, ni reyes", el artista asturiano no duda en lanzar un dardo a la gestión del Gobierno y a la burocracia para tratar de solventar los problemas de todos los damnificados.
El texto que acompaña al video muestra su frustración tras lo ocurrido en la última semana: "La indignación y la impotencia de estos días es algo sangrante". "Las declaraciones de la clase política hablando de competencias, tirándose dardos y haciendo campaña con nuestro dolor tiene que servir para despertar", carga contra la clase política, "Tienen a media España sufriendo y a la otra media con ganas de vomitar cada vez que abren la boca de la repugnancia que dan", sentencia enfadado.

