El cantante Loquillo ha estado esta semana en boca de todos después de humillar durante un concierto a un guarda de seguridad. Sucedió en la localidad cántabra de Torrelavega, el pasado 13 de agosto, cuando detuvo en seco su actuación y gritó: "¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh! ¿Me has oído? ¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!"
Loquillo ha pasado de cantar "¡Viva Durruti!" a humillar en público a un trabajador: "Aquí mando yo".pic.twitter.com/zmgu5wufpT
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) August 20, 2020
Ante el aluvión de críticas recibidas, sobre todo en redes sociales, el artista ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por su reacción. Loquillo asegura que fue un comportamiento "puntual" achacable a los nervios vividos por las circunstancias por las que atraviesa el mundo de la música. "Ruego disculpas a la organización, al público, y por supuesto y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé", escribe. "En ningún momento estuvo en mi intención insultar y ofender a nadie", añade.
Termina pidiendo que el suceso se quede "en una anécdota aislada" que no empañe "los valores y bondades" de la gira en la que están poniendo todo su esfuerzo.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/gwK2vjSYiw
— Loquillo (@LOQUILLOoficial) August 20, 2020