El concierto sorpresa de Alejandro Sanz el pasado domingo sobre un puente de la M-30 de Madrid le costó al Ayuntamiento de la capital 39.920 euros, según el documento del contrato, que puede consultarse de forma pública en la Plataforma de contratación del sector público.
El objeto del contrato, a nombre de Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, es la "representación artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical 'Corazón Partío' de la que es autor".
La empresa adjudicataria del contrato es Gazul Producciones, que trabaja habitualmente con Sanz, quien renunció a su caché y cedió los derechos de la grabación para que sean utilizados en la promoción turística de la ciudad, según apunta El País. El dinero, por tanto, se destinó a costes de producción, alquiler de equipo y honorarios del resto de músicos.
Este concierto de tres canciones tuvo lugar el pasado 5 de julio en el puente que, sobre la M-30, une los barrios de La Estrella y Moratalaz. Un puente que atravesaba el joven Alejandro Sanz, vecino de Moratalaz, cuando soñaba con ser una estrella de la música y que por eso ahora ha pasado a llamarse "Puente del Corazón Partío", en honor de su más famosa canción.
"Madrid es esa ciudad donde los sueños se hacen realidad" @alejandrosanz
Hoy esta ciudad, que después de la pesadilla tiene que volver a soñar, le rinde homenaje en Cibeles a uno de nuestros embajadores más internacionales.
Así fue su regalo a Madrid desde "su" Moratalaz. pic.twitter.com/SM1aiqMbQ3
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) July 9, 2020