Menú

Muere Gato Barbieri, el legendario saxofonista de jazz

El músico saltó a la fama por componer la sensual banda sonora de El último tango en París, por la que obtuvo un Grammy.

El mítico saxofonista de jazz latino, Gato Barbieri (Argentina, 1932), ha muerto este sábado a los 83 años. Según su mujer desde las dos últimas décadas, Laura Barbieri, a causa de una neumonía después de tener que realizarle un bypass para eliminarle un coágulo de sangre.

"La música fue un misterio para Gato y cada vez que tocaba era una nueva experiencia para él, que quiso transmitir a la gente. Fue afortunado por todos los años en los que tuvo la oportunidad de llevar su música por todo el mundo", declaró su mujer tras conocerse el fallecimiento.

El pasado año, Gato Barbieri recibió un Grammy Latino por su trayectoria que abarca "prácticamente todo el panorama del jazz". El músico saltó a la fama por componer la sensual banda sonora de El último tango en París, por la que obtuvo otro Grammy.

Barbieri creció en una familia de músicos pero no tocó un instrumento hasta los 12 años, cuando comenzó a escuchar al pionero del bebop Charlie Parker. Más tarde, se ganaría el apodo de El Gato por su forma de desplazarse de un club a otro con su saxofón. La filosofía vital de Barbieri fue admirable: "La única manera que vi fue salir ahí fuera y hacer algo cada día. La música me dio la vida".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso