Por fin podremos escuchar la discografía completa del cuarteto inglés en las plataformas de música online Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. Es la noticia musical del año.
La página web del grupo ha anunciado: "Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena", y ha aprovechado para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar la etiqueta #TheBeatlesStreaming para la red social Twitter.
Desde el día de Nochebuena, desde el 24 de diciembre a las 00:00, todos los discos de The Beatles podrán escucharse cuándo y dónde elijamos. Han sido años de negociaciones entre las empresas, los supervivientes del grupo y la discográfica Universal. Al parecer el problema no era de dinero sino una decisión de los músicos ingleses.
Por supuesto la música de The Beatles es eterna, pero a partir de ahora se multiplicarán las escuchas de sus temas teniendo en cuenta que cuando aparecieron en iTunes vendieron dos millones de canciones en una semana o que, a pesar de ser fueron los últimos de su generación en dar el visto bueno a que sus discos se publicaran en formato CD, agotaron las existencias en las tiendas de todo el mundo.
El negocio de la música en streaming, canciones a demanda del consumidor, ya supera al de las descargas digitales. Algunos artistas aún se resisten a ello: Taylor Swift, Garth Brooks, Prince o Adele. ¿Por cuánto tiempo?