Eagles of Death Metal, la banda que estaba tocando cuando tres terroristas asaltaron la sala Bataclán, se ha pronunciado sobre lo ocurrido para declarar su "horror" ante los atentados y su solidaridad con las familias de los fallecidos, entre los que estaban varios miembros de su equipo.
En un comunicado en Twitter, los músicos, que ya están "a salvo en casa", en Estados Unidos, dicen que están intentando asimilar lo ocurrido y se unen en el dolor de las familias, los fans, y todos los afectados por el terrorismo.
— EaglesOfDeathMetal (@EODMofficial) noviembre 18, 2015
La banda dedica unas palabras a Nick Alexander, un miembro de su equipo fallecido en el ataque, y tres empleados de la discográfica que también fueron asesinados. "Nuestros corazones están, en primer lugar, con nuestro hermano Nick" y "nuestros compañeros Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez", el tercer español fallecido. Los tres trabajaban para su discográfica.
Los músicos también ensalzan a la policía, el FBI, las embajadas y "a todos aquellos que ayudaron lo mejor que supieron" en los escenarios de los atentados, "demostrando una vez más que "el amor supera al odio".
El comunicado, en el que anuncian la suspensión de la gira hasta nuevo aviso, concluye con un "viva Francia".