Hoy, 30 de octubre, ha visto la luz el nuevo trabajo de Eva Amaral y Juan Aguirre. Un álbum, en el que el amor sigue siendo el hilo conductor, incluye catorce canciones, compuestas y producidas por ellos mismos (con la ayuda de Chris Taylor). Además, el duo lo ha publicado con su propio sello: Discos Antártida. Ambos han querido participar de todo el proceso de este trabajo. El diseño de la portada, el trabajo artístico del disco se ha realizado con fotografías realizadas por la propia Eva.
Eso sí, Nocturnal llega cuatro años después de la publicación de Hacia lo salvaje. "Demasidado tiempo", ha reconocido Juan durante la entrevista. "Si en algo tenemos que hacer autocrítica es en eso. La gira fue demasiado larga y la próxima vez tenemos que organizarnos mejor para que esto no ocurra". En la misma línea se ha manifestado Eva, quien ha asegurado que ya echaban de menos sacar un nuevo trabajo que poder mostrar a los que les siguen.
El primer single es "Llévame muy lejos", tema que ya tiene videoclip y que fue grabado en un bosque madrileño durante el espectacular eclipse lunar de septiembre. Aunque esto último "fue una casualidad", "no lo sabíamos cuando programamos el rodaje", ha afirmado Eva.
Sea como sea, Amaral vuelve con el sonido de siempre pero con nuevos matices. Han querido viajar, experimentar y jugar con las canciones, que -en su mayoría- nacieron en ruta, durante la gira.