La orquesta de la Bundeswehr (ejército alemán) ha entrado, por primera vez en su historia, en las listas de discos más vendidos de su país y de algunos vecinos nórdicos al colaborar con una conocida banda local de heavy-metal.
Según un comunicado de las fuerzas armadas, la edición del concierto que protagonizaron en Tuttlingen (suroeste de Alemania) el grupo U.D.O., del mítico cantante Udo Dirkschneider, y la orquesta de la Armada ha alcanzado el puesto 31 en las listas de discos más vendidos en Alemania.
Además este trabajo discográfico, llamado Navy Metal Night, publicado como DVD o doble CD, ha alcanzado en su versión audiovisual el número 1 en las listas de ventas de Suecia y el número 2 en Finlandia.
El éxito de esta primera colaboración ha llevado a ambas partes ha plantearse seguir actuando conjuntamente, como quedó patente en la última edición del Wacken Open Air, el mayor festival de heavy-metal del mundo, que tuvo lugar hace dos semanas.
Los beneficios de este trabajo discográfico están destinados a la institución militar que apoya a los hijos de los soldados heridos en misiones.