La cantante explicaba que "cuando uno pasa página tiene que pasar página y no puedes estar yendo y viniendo". "Llevo muchos años cantando y he hecho muchas cosas bonitas y quiero dejarlo ahí", decía, y añadía que quiere "dejarlo en la parte hermosa, en la parte luminosa de mi vida y decir me voy porque creo que es bueno cambiar". San Basilio cree que su marcha no supone una ruptura sino una decisión. "Hay que tomar la decisión cuando la sientes", comentaba.
La artista afirmaba que "hay un sentimiento natural cuando pasa un ciclo". "Me sentía plena, ya había hecho lo que tenía que hacer, sentía que la idea nacía dentro de mí", explicaba. San Basilio decía que no ha sido una decisión sino algo natural. Con su gira Hasta siempre quiere despedirse de sus fans. "Es como un encuentro con los amigos, quería que supieran más de mí, contarles como fue todo", decía la artista.
Paloma San Basilio narraba también historias de su carrera artística. Contaba que el año pasado fue un año muy intenso y que el musical My fair lady le había dado muy bueno momentos. "El IVA y esas cosas que se están cargando la cultura se lo cargaron", decía recordando el musical. Pero también guarda buenas sensaciones: "Allí me sentí por primera vez actriz".
La artista mostraba también parte más dura de su trabajo. "A veces notaba que había que poner demasiado esfuerzo para conseguir las cosas" decía. Pero admitía que ha tenido "una carrera privilegiada" y que no se puede quejar. Además, cree la complejidad de su carrera se ha debido también a su fuerte carácter, "no cedía ante cualquier presión". "He sido bastante cabezota y eso me ha hecho caminar en solitario", explicaba. La cantante está muy satisfecha con su carrera artística y cree que: "pocas personas en España han tenido mi trayectoria".