Aunque Eres tú es la canción que marcó la vida profesional de Juan Carlos Calderón en España y, tras Eurovisión, en toda Europa, la extraordinaria etapa americana de Calderón ha sido casi totalmente ignorada. Y de las canciones de entonces que merecen ser recordadas, acaso la mejor sea La incondicional, un éxito de Luis Miguel cuyo vídeo, imitación de Top Gun, es digno de ver.
Era la canción que más éxito tenían entre las fans en toda América cuando Luis Miguel cantaba en directo, porque, se identificaban, claro, como "incondicionales". Las dos mejores interpretaciones de Luis Miguel en vivo son la de sus 20 años de carrera en Mexico y la del festival de Viña del Mar, en Chile.
Pero a mi juicio hay una versión mejor, la de Edith Márquez, que hace una década grabó un disco de éxitos de Juan Carlos Calderón.
Debió de ser tan del gusto del compositor que se trasladó a Mexico para acompañarla tocando el piano en directo en el teatro donde se presentó. Tiene problemas de copyright en You Tube pero vale la pena perseguirla. Incluso comprarla. Pueden ver la versión aquí.