el MIR chileno, han entrenado con las FARC en las montañas de Colombia, han financiado a los tupamaros uruguayos a cambio de su encubrimiento, han dado cursos a los boliches bolivarianos de Venezuela y combatido con la guerrilla salvadoreña. Trabajaron para los servicios secretos sandinistas a las órdenes de los agentes especiales cubanos y se codearon con toda clase de grupos armados del continente [americano] cuando estaban instalados en Managua".
Las conexiones de ETA en América, p. 11. Cómo no vamos a volver a entrevistar a Florencio Domínguez. Pronto, muy pronto.
***
Razones de fuerza mayor nos han obligado a grabar dos programas esta semana. Aquí os dejo la prosa victoriana del del 17; es que es de rabiosa actualidad, que diría el topitoxicómano:
Tercera película de la serie Crepúsculo, el taquillazo adolescente surgido de la saga literaria creada por Stephanie Meyers. Y el diario El País saluda así el estreno: "Al fin, sexo y oscuridad en Crepúsculo". Estos de El País, siempre pensando en lo único. El intelectual orgánico tiene el cerebro en la bragueta. "Al fin, sexo y oscuridad". ¿Qué habrán querido decir? ¿Que hay que apagar la luz para hacerlo? ¿Que hay que montárselo con el Señor de Mordor? ¿Que el ojo es siempre ojete, como el ojo insondable de los surrealistas? Yo creo que lo que El País quiere decir es lo que dice siempre el socialismo: que cuanto más guarrindongo todo, mejor. Cuanto más salidos y oscuros todos, mucho mejor. Cuanto más perdido todo de oscuridad y putiferio, tanto mejor. Los expertos en crisis bancarias empiezan a hablar de una generación perdida en España. Han tenido que venir Ángela Merkel y Standard & Poors para que nos demos cuenta.
***
Atención, atención, mucha atención: el programa de este sábado (con Trapiello como entrevistado) se emitirá de 18 a 19 horas. Esta vez sí, para cuando empiece, y si no sois un oso beodo (¿qué se fizo de tus temblonas zarpas, aterido Mitfofán?), se habrá acabado la siesta.
***
Lecturas: me temo que voy a abandonar la relectura del Ensayo sobre la ceguera de.