Colabora


LD Libros

Juan Carlos, los libros y las novelas / De tiendas

Yucatán. Ida

Mi vecino de asiento, Juan Carlos, de la España profunda, albañil autodidacto, me cuenta que va a ver a su lupita al DF y que por él no me moleste, que siga estudiando, que si quiero baja la pestaña del ventanuco y todo. Yo voy leyendo a salto de mata El libro de los hechos insólitos y, ah, eh, le digo que como vea, que no se preocupe, que no me molesta.

A mí también me gusta leer, me dice cuando me ve con un libro, Cómo ser buenos, y no una novela. Y yo no le digo que Cómo ser buenos no es un libro, sino una novela. Me ve subrayar o hacer círculos con un portaminas y no acaba de convencerse: él así no se entera: prefiere los subrayadores gordos y de colores.

A mí también me gusta leer. De nuevo. No acaba de concentrarse en la mar océana. Y por si me quedaran dudas saca un libro de dos por dos centímetros. Sobre la vida, milagros y alineaciones de los aries.

Ojalá que le fuera bonito a mi parlanchín compañero de viaje (con perdón de la expresión).

***

Veinte años no es nada

En la edición de Los versos satánicos ("Dedicado a las personas y organizaciones que han apoyado la publicación de este libro") que Debolsillo ha lanzado este año, la traducción la firma "Documentación y Traducciones, SL".

***

Yucatán. Vuelta

En el aeropuerto de Cancún no hay manera de comprar un libro en español, pero sí de autores españoles: The Bible of Clay (a porrones) y (algunos menos) Cathedral of the Sea.

En la biblioteca (entiéndanme) del hotel tampoco había libros en español. Ni, creo, de españoles.

Los españoles, allí, al parecer no leen. Los ingleses sí. Best sellers y también a Mishima.

***

Aprovechamiento de los recursos naturales

El sultán selyúcida Key Coubat I ha pasado a la historia por fabricar 300 tiendas de campaña para su ejército con los testículos y escrotos de 30.000 enemigos capturados en batalla.

Gregorio Doval, El libro de los hechos insólitos.

***

Lecturas. Ahora mismo no sé no sé. ¿Qué me recomendáis?

Lo más popular

  1. Los autores del informe fiscal de David Sánchez mienten: dicen que sólo miraron bases de datos pero contactaron con él
  2. La trama de Hidrocarburos también cuenta con una sociedad en Elvas, el pueblo del hermano de Sánchez
  3. Nuevas filtraciones en el caso de Anabel Pantoja
  4. Mónica García pide a los médicos que prescriban inhaladores "sostenibles"
  5. Enrique Navarro: 'Rusia contra Europa, un conflicto que no vamos a perder'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario