Colabora


LD Libros

'España, camino de libertad'

es el título del libro que han escrito Óscar Elía Mañú e Ignacio Cosidó sobre la lucha contra ETA en tiempos de Aznar. Dicen que lo presentan hoy, a las 19, en Madrid; pero lo cierto es que ya lo presentaron, en nuestros micros, anteayer: y a la prueba me remito:

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2010-06-12/entrevista-a-oscar-elia-12198.html

***

A petición del Respetable, la prosa victoriana. Te va a encantar, Mariano.

Cuentan que el señor Rajoy ha emprendido su particular camino de reconciliación con la farándula. En año jacobeo, don Mariano hace el camino de los cines y de los teatros para obtener indulgencia de la glamurosa peña subvencionada. En su notoria reunión, meses atrás, con el director de la Academia de Cine, don Mariano dijo que hay que "despolitizar la cultura". ¿Qué quiere decir? Nada, o cualquier cosa, como casi siempre que un político parece que dice algo. No se puede despolitizar algo que, en su naturaleza, es el fundamento mismo de la política. Sería como intentar desalar la sal o deshumanizar al hombre. Esos experimentos son típicamente socialistas, pero don Mariano boga encantado por aguas tramposas infestadas de pirañas. Porque la política, o se hace para que prevalezca una determinada cultura frente a otra (la política es la continuación de la guerra por medios pacíficos, decía Clausewitz), o no es política, sino barbarie. Y al revés: o la cultura sirve para conocernos mejor y convivir de manera más libre y civilizada, o no es cultura, sino barbarie. ¿Se da cuenta, don Mariano? Al final, lo contrario de la política y de la cultura siempre es lo mismo. Por eso, don Mariano, no se puede despolitizar la cultura sin barbarizar a los políticos y a los artistas. Una cultura despolitizada es exactamente la que ahora triunfa: servil con el amo ideológico de turno, que siempre es el mismo; mentirosa como una bellaca; inane como un suspiro; vulgar como un bufón; fea a rabiar. La creación intelectual y artística oficial, la subvencionada, la que usted visita y a la que pide reptilinamente perdón, don Mariano, es la cumbre de la despolitización socialista, un compendio de adulación cortesana y excreción nihilista. No, don Mariano, lo que usted tiene que pedirle al director de El Día de la Bestia y a los del cordón sanitario es que dejen de mentir como socialistas, que dejen de gorronear como socialistas y que dejen de agredir a media España como socialistas. No lo haga por usted, ni siquiera por los lectores del Marca; hágalo, sea bueno, por todos aquellos españoles a los que primero nos roban y luego nos insultan.

***

Lecturas: El candelabro enterrado, ¿Seréis como dioses?, ver si por fin la Crítica de las ideas políticas argentinas.

Temas

Lo más popular

  1. Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos
  2. Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela
  3. La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales
  4. Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez'
  5. Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario