Colabora


LD Libros

Esa frase de Hitler que tan famoso ha hecho a Castro

"La historia me absolverá":

(...) el juicio por alta traición [al que fue sometido luego de perpetrar el no por grotesco menos siniestro putsch de la cervecería] (...) concluyó con una frase célebre: "Aunque nos declaréis culpables mil veces, la diosa eterna del juicio final [la Historia, para los alérgicos a la cursilería farragosa] destruirá la acusación y se sonreirá ante el veredicto del tribunal, porque ella nos absolverá". (Timothy W. Ryback, Los libros del Gran Dictador, p. 94).

También a Hitler, como a Castro tras el asalto suicida al Moncada (pero los suicidas eran los otros, los revolucionarios con más cojones y menos miras que el Caballo), le impusieron una pena ridícula; y esa misma sociedad, como después la cubana, lo acabó pagando.

***

Miguel Hernández, tal como fue.

¿Dónde? En este libro, que en breve, si le presionamos una mica, reseñará Mr. Gago. A su autor, José Luis Ferris, le hicieron una entrevista magnífica el propio Víctor y Carmen el pasado sábado, en la última (qué va, qué va...) edición de LD Libros.

***

Lecturas: Armonías económicas, de Bastiat y gracias al Instituto Juan de Mariana; Esperando a los bárbaros, de Sorman y lo que se pierden los que no visitan las librerías de viejo y saldos, y La vida de los paseantes en aquella Alemania del crítico 33, de Sebastian Haffner.

Lo más popular

  1. Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos
  2. Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez'
  3. Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello"
  4. Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT'
  5. Un abogado penalista se mofa de la contradicción del Gobierno: "Begoña Gómez está también imputada y la defienden"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario