Me he convertido en "la Bartleby" de LD Libros. Lo siento. Pero ¿qué puedo yo aportar teniendo a estos dos monstruos de la escritura por compañeros? Pues la única respuesta clara que veo es la de un punto de cordura. Una amiga siempre me recuerda que El principito es también literatura, así que me toca lidiar con Cervantes y con Góngora. Dos que escriben muy bien, porque han leído mucho.
Preguntaba jhl que si estos chicos leen "normal". Le respondo yo, que los veo casi a diario: aparentemente son normales, y sí, leen "normal", pero yo también estoy convencida de que hay algo extraño detrás. La razón puede ser que tienen la inmensa fortuna de dedicarse a lo que les gusta: leer. Lo dijo Víctor en la primera reunión en la que se gestó este LD Libros, y lo dijo agradecido e ilusionado. No sé si casi 50 libros después (porque llevamos ya más de 20 programas) seguirá pensando lo mismo, confío en que sí. Por su parte, Mario le quita horas al sueño para dárselas a la lectura, y se enorgullece de usar el transporte público a diario porque así puede leer una hora de ida, y otra más de vuelta. Eso es amor a la lectura...
El caso es que es lunes, que tenemos un nuevo programa por delante, y que los dos han venido con sus deberes hechos: con sus libros leídos y con sus críticas preparadas.
Y ustedes, ¿han leído mucho este fin de semana?