Por escribir Al rojo vivo, "un diálogo sobre la izquierda de hoy". Canela en rama, el mano a mano entre la afusilaora y el matasanos de La Habana. Con prólogo de José Luis Sampedro, pa que no nos falte de na.
En esta nueva edición del programa hemos hablado también de La pasión según Carmela (la robolución cubana según Aguinis, notable ensayista pero, ay Carmela, novelista recursi), El padre Sergio, Vidal y los suyos y Una tumba en Gaza (que pide a los gritos, nos dice Gago, un puesto de honor en el menú de nuestros lindos felinos). Y Del idioma español y su futuro; con su autor, don Antonio Lamela. Y de Quique San Francisco, bufón de pro.
***
¿Que si es bueno Birmajer, Vikinga? Es un mostru, que diría el Beni de Cádiz. Un tipo, el MB, que escribe de PM. Eso dije y digo.
Qué cosas me dices, Paradus. Me dejas alucinadus. Y ya que te publicitas, publicítate como es debido, que estás dando visitas a un señor que sólo sabe decir "Viva Chile".
Jlh: tus deseos empiezan a serte concedidos. ¿Qué se dice?
***
¿Cuál es el próximo libro que tenéis pensado regalar, si se puede saber?
***
El punto final lleva rombos y palabras soeces ("o eses", que decía el otro). Lo tomo de Bajo el culo del sapo, uno de los Impagables 100%:
Cuando el venerable poeta Arany llegó a los ochenta años, contaba Pataki, le preguntaron cómo veía su celebrada vida, un poeta creador de leyendas, revolucionario, vidente, héroe nacional y ornamento público. "Habría estado muy bien joder un poquito más", respondió él.
Los primores de lo vulgar, que decía Ortega. ¿O no era esto, no era esto?
***
PS: Decía, dices, diría, dice. A punta pala en este post. Quicir: que se me están pegando los vicios del espetador (¿Rankin o Arribas?). Habrá que pasar pronto (la última) página, decir goodbye muy buenas a La música del adiós.