Menú

Dinastía de M

Uno de los Must Have de Panini más solicitado nos trae de nuevo uno de los eventos que cambiaron de manera notable el rumbo del universo Marvel.

Autor: Brian Michael Bendis y Olivier Coipel

Editorial: Panini

Año: 2022

Género: Cómics

Páginas: 216

La genialidad de este cómic está basada en que es una distopía o lo que es lo mismo, una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Aquí manda la Bruja Escarlata. Aquí mandan los mutantes. Aquí la guerra contra los humanos la habría ganado Magneto. Ojo, esto no es ningún spoiler sino el punto de partida de esta historia. Resumen muy rápido (hecho también en el propio cómic): el sufrimiento de la vengadora Wanda Maximoff ha terminado por enloquecerla, los Vengadores han pagado las consecuencias de ello con muertes y la desunión del grupo y ahora es momento de decidir si hay que matar a Wanda o luchar a la desesperada por salvarla.

Ese es el punto de partida de esta historia. Hay que evitar que Wanda, uno de los personajes más machacados y maltratados de la historia de las viñetas, destruya el mundo con sus poderes mentales, pero claro, ¿qué puede ocurrir cuando alguien capaz de alterar la realidad se ve amenazada de muerte? Así es, puede ocurrir lo peor. Wanda, influida o no, eso ya se verá, volverá a alterar la realidad y esta vez creará una distopía donde el mundo ya no lo manejan los humanos sino los mutantes. En concreto, el dominio lo tendrá la dinastía de Magnus. La dinastía de Magneto, su padre.