En la librería Cien Cañones de Badajoz aún suspiran de alivio. El encargado del establecimiento encontró un supuesto libro-bomba cuando recogía ejemplares de domicilios particulares, según informó Extremadura noticias. Se trataba de un libro de los años ochenta titulado El rey mendigo, del francés Jean Larteguy.
Cuando el dependiente tomó el libro notó que pesaba demasiado y, al abrirlo, según narró a Extremadura noticias, encontró un mecanismo dentro. Inmediatamente, informó a la Policía Nacional, quienes enviaron a un equipo de los Tedax.
📌#ÚLTIMAHORA | Sorpresa mayúscula en una librería de #Badajoz. Han encontrado un "libro-bomba" en uno de los pedidos. El libro era de los años 80 y de un escritor vasco. Los #TEDAX han confirmado la presencia del explosivo... ya sin pilas para su detonación. #EXN pic.twitter.com/iy3AIKoQ2c
— Extremadura Noticias (@EXNdigital) August 30, 2018
Los expertos analizaron el dispositivo y descubrieron que contenía tres relojes que se habían quedado sin pilas. En ningún momento se detectó sustancia alguna con capacidad detonante. Toda una falsa alarma.