Tras permanecer dos años en la lista española de los libros más vendidos con la novela La chica del tren, la autora Paula Hawkins llegará este martes de nuevo a las librerías en castellano con su última obra, Escrito en el agua, ambientada en el norte de Inglaterra.
La historia transcurre en el verano de 2015 cuando Jules, una trabajadora social de Londres, debe regresar al pequeño pueblo de Beckforfd para hacerse cargo de los trámites por la muerte de su hermana, una conocida escritora, que se ha caído –o se ha tirado– a la llamada Poza de las Ahogadas. Jules también deberá hacerse cargo de su sobrina, una adolescente que culpa a su tía de la tragedia.
Del mismo modo que La chica del tren exploraba el voyerismo y la percepción de uno mismo, Escrito en el agua cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria y las peligrosas formas en las que el pasado puede influir sobre el presente y el futuro.
La novela está narrada por diferentes personajes que exponen sus puntos de vista en primera y en tercera persona, perspectivas que se complementan y, en ocasiones, se contradicen, porque casi todos ellos, por distintas razones, mienten u ocultan una parte de la verdad. En esta ocasión la autora aborda también cuestiones sociales como el suicidio juvenil, la violencia de género, los estragos de la crisis, la intolerancia o las asfixiantes relaciones de poder en las comunidades pequeñas.
Con 20 millones de ejemplares vendidos, más de un millón de ellos en castellano, la primera novela de Hawkins, La chica del tren, ha sido publicada en 47 países y adaptada al cine en una producción que protagonizará Emily Blunt.