Menú

Una excusa para cada día

Un libro recomendado para cualquiera que busque pretextos.

Un libro recomendado para cualquiera que busque pretextos.
Foto interior del libro | Otros

Para políticos, para impuntuales, para malquedas. No he hecho los deberes porque… es uno de los títulos que presenta el nuevo sello editorial Nube Ocho.

Está pensado para niños a partir de los 6 años, cuando empiezan a traer deberes del colegio, aunque sirve para todo aquél que quiera despojarse de eventuales culpas. Quién no se ha visto obligado a enumerar causas dispares para echar balones fuera. Lo de "mi perro se comió los deberes" ha quedado trasnochado, las excusas más inverosímiles están aquí: "A mi perro se lo tragó otro perro, así que estuve toda la tarde en el veterinario".

Este libro ilustrado, escrito al alimón por Davide Calì y Benjamin Chaud, está protagonizado por un niño fantasioso que no ha hecho los deberes. Y tiene sus razones: lagartos gigantes han invadido su barrio, miles de elfos esconden sus bolis, por no hablar de las plantas carnívoras… Un ejemplar cortito, con tapas duras, coeditado con Pepa Montano.


"Utiliza cada excusa sólo una vez"

Además de consejos, este libro incluye una advertencia: la cosa no siempre sale bien, y en caso de fracasar, llegarán las consecuencias. De sus 48 páginas lo mejor son las ilustraciones, y… el pretexto para que los niños hagan sus deberes.

Davide Cali y Benjamín Chaud: No he hecho los deberes porque... Nube Ocho Editorial, 2015. 48 páginas. 11,90 €. ISBN: 978-84-942360-9-9

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura