La historia de Ediciones Minotauro empezó en agosto de 1955 en Buenos Aires publicando Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Ahora, la firma celebra su 60 aniversario con una edición "especial, limitada y numerada" de la obra que consagró al escritor estadounidense.
Crónicas marcianas recoge la historia de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. La nueva versión aporta relatos nuevos como "El desierto" -inédito en español- y "Los globos de fuego". Además, incluye un prólogo escrito por John Scalzi y otro del propio Bradbury, además de incluir cuatro ilustraciones del artista Edward Miller.
Ediciones Minotauro fue fundada hace sesenta años por Francisco Porrúa. Después de Bradbury, incorporó a su catlálogo a otros destacados autores de ciencia ficción como Ursula K. Le Guin, J. G. Ballard, Philip K. Dick o Anthony Burgess.
En 1977 incorporó a su lista el primer volumen de la trilogía El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, completada en 1980, un hito en la historia del sello. En 2001, la editorial se integró en el Grupo Planeta, del que forma parte actualmente. Desde entonces, los libros de destacados autores españoles como Laura Gallego, Javier Negrete o Carlos Sisí llevan el sello de Ediciones Minotauro.