La reina doña Sofía ha inaugurado este viernes 29 la 74º edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que participarán 368 casetas y 471 expositores en el Paseo de Coches de los Jardines de El Buen Retiro, desde el viernes 29 de mayo al 14 de junio.
La autora de la Trilogía del Baztán, Dolores Redondo, fue la encargada del pregón inaugural. Bajo el título "Lo que está por venir", Redondo hizo "un análisis en positivo, constructivo y esperanzado del sector del libro, aunque por momentos también reivindicativo".
Para recuperar la pasión perdida por la lectura, Fernando Vicente ha querido reflejar en el cartel "el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa". Los visitantes podrán disfrutar de sus 368 casetas y 471 expositores, números similares a ediciones anteriores.
Esta será una Feria del Libro sin Ana María Matute, a la que se recordará de manera especial a través de los niños que pueblan sus cuentos. Las poesías de Dámaso Alonso se escucharán en voces de académicos de distintas generaciones para conmemorar los 25 años de su muerte. También habrá hueco para recordar a Teresa de Ávila cuando se cumplen 500 años de su nacimiento.